Troncoso aseguró que los gremios apoyan la reforma Jubilatoria en Entre Ríos


Este sabado, un una rueda de prensa, de la que participo un cronista de 7Paginas, Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia de Entre Ríos, acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Ing. Darío Schneider, y el intendente Francisco Azcué, abordó temas de relevancia como las medidas anunciadas para salvar la Caja de Jubilaciones provincial.

Ante las consultas sobre las críticas recientes de los gremios de empleados estatales respecto a las medidas propuestas por el gobierno para evitar el colapso del sistema de jubilaciones del Estado, Troncoso aclaró: “No vi esa posición, tuvimos una reunión con los gremios a la mañana y venimos trabajando desde hace dos o tres meses con reuniones sectoriales, puntuales y concretas. El diagnóstico es exactamente el mismo, coinciden en que una reforma hay que hacerla”.

Troncoso subrayó que, aunque entiende la necesidad de los sindicatos de manifestar públicamente sus posturas para consolidar su representatividad, el consenso sobre la necesidad de la reforma es claro y compartido por todas las partes involucradas. "No me meto en la política sindical que cada sindicato tenga que hacer bandera para consolidar y dar legitimidad a su representatividad en su gremio, no me voy a meter", reiteró el ministro.

El ministro explicó que la reforma de la Caja de Jubilaciones se ha trabajado de manera constructiva y colaborativa con los gremios, en lugar de imponerla de manera unilateral. “Podríamos haber hecho esta reforma impuesta, a los ponchazos, sin decirle nada a nadie, entre gallos y medianoche o sacando un decreto. Pero decidimos hacerla de manera constructiva, artesanal, gremio por gremio, convocando a todos ellos a una mesa”, explicó.

Troncoso mencionó que la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) ha expresado públicamente su apoyo a la reforma, mientras que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha destacado la importancia de defender el 82% móvil, la soberanía de la Caja Previsional y la edad jubilatoria. “En todas las reuniones la receptividad fue positiva. Puede haber disidencias en el método, pero nosotros no partimos de falsos consensos”, añadió.

Finalmente, el ministro destacó que desde el inicio de la gestión, el enfoque ha sido resolver la pesada herencia recibida y abordar las deudas pendientes con las empresas constructoras para dar continuidad a 55 obras públicas en la provincia. Con el acuerdo próximo con la empresa responsable de la obra del gimnasio de la escuela Nº 1 de Comercio, Troncoso confía en que se finalizará esta y otras obras pendientes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.