"Valeria vivía amenazada por su pareja", dijo la madre de la mujer que recibió dos disparos en Concordia


Un trágico episodio de violencia doméstica sacudió la ciudad de Concordia este jueves, cuando en una fiesta de cumpleaños en el barrio La Roca, un hombre hirió de dos balazos a su pareja y luego se suicidó. El incidente ocurrió en plena tarde. (Leer mas en Cumpleaños fatal en Concordia:Un muerto, una mujer gravemente herida, drogas y robo)

Testimonio de la Madre de la Víctima

En la mañana de este viernes, Ramona, la madre de Valeria Cumba, habló con Canal 9 sobre el estado de su hija y los eventos que llevaron al desenlace fatal. "Ella está mejor, gracias a Dios. Pudimos hablar con Valeria, nos tomamos de la mano, y ahora estamos esperando el parte médico de esta mañana", expresó Ramona con esperanza.


El Desenlace del episodio

Ramona describió el trágico hecho con detalle. "Estábamos festejando el cumpleaños de ella en un clima alegre. Incluso José García, su pareja, estaba muy divertido hasta que tomó un pedazo de torta y una botella y se fue a llevársela a su mamá. Luego regresó, pero esta vez estaba muy violento, insultó a mi hija y me habló de manera agresiva. Intenté calmarlo, pero se fue y al rato regresó con un revólver y me dijo que iba a matar a mi hija. Valeria cayó toda ensangrentada delante mío, y luego él salió corriendo", relató.

Según Ramona, José García volvió poco después, y fue entonces cuando el hermano de Valeria le dijo que la había matado. "En ese momento, él se pegó un tiro en la cabeza y se mató", añadió.

Antecedentes de violencia

Ramona confirmó que Valeria había denunciado varias veces a José García por violencia de género, pero la justicia nunca impuso medidas de restricción. "Ella vivía amenazada por José, quien no la dejaba hablar ni juntarse con su familia. Era un hombre que siempre estaba encima de ella, no la dejaba usar el celular ni hablar con nadie. Ni siquiera podía sacarse una foto o mostrar una foto del celular porque él creía que se la pasábamos a algún hombre. Era terrible todo lo que pasaba. Ella nunca salía sola y, cuando lo hacía, tenía que hacerlo con él", detalló Ramona.

Conciencia

Sin lugar a dudas que este trágico episodio resalta la necesidad urgente de tomar medidas más estrictas contra la violencia de género y proteger a las víctimas.

Redacción de 7Paginas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.