Zona de Gualeguaychú: interceptan a once cazadores furtivos con más de veinte perros y animales silvestres Faenados


Durante el último fin de semana, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú llevó a cabo una serie de operativos en Colonia El Potrero, logrando interceptar a once cazadores furtivos. Estos individuos, nueve de ellos oriundos de Gualeguaychú y dos de Zárate, Buenos Aires, fueron sorprendidos mientras regresaban de realizar actividades de caza ilegal en la "Reserva El Potrero".

Detalles del operativo

Segun lo informado a 7Paginas, los procedimientos se realizaron el sábado por la tarde. Los uniformados interceptaron a dos grupos de personas en las calles 2 y 9 de la colonia. En el primer operativo, los policías rurales detuvieron un Gol Trend en el que viajaban cuatro ciudadanos con cuatro canes. Pocos minutos después, interceptaron a un segundo grupo compuesto por seis personas que llevaban dieciséis perros. En las mochilas y maletas de estos individuos se encontraron cinco chanchos jabalí y tres ciervos eviscerados, todos productos de la caza ilegal. Además, portaban cuchillos y linternas.


Infracciones y prevención

Las personas fueron identificadas y acusadas de infringir la Ley Provincial de Caza. La Brigada de Prevención de Delitos Rurales continúa trabajando arduamente en la prevención y constatación de infracciones cometidas por aquellos que no cumplen con los requisitos legales para la caza. Estos operativos son fundamentales para proteger la fauna silvestre y garantizar que las actividades de caza se realicen dentro de los parámetros establecidos por la ley.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.