Ariel Burna y Concejales de Federación avanzan en el Proyecto "Elementum"


El pasado 1 de julio, los concejales de Federación recibieron en el recinto del Concejo Deliberante al empresario Ariel Burna, representante de la Sociedad Burna Ulises Ariel, Gustavo Rene y Mariel Andrea S.H., para conocer los detalles del anteproyecto “Elementum”, un desarrollo turístico-hotelero planeado para la Zona Norte de la ciudad.

Tras la reunión, Ariel Burna dialogó con Informe Ciudadano, subrayando la relevancia de Elementum: "Es un proyecto muy importante. Su desarrollo llevará tiempo y se irá mejorando permanentemente la propuesta hacia el turista y los propios federaenses". El encuentro con los concejales de ambos bloques fue muy positivo, según Burna, ya que "el desarrollo del proyecto tuvo muy buena recepción. Están muy comprometidos con el desarrollo de la ciudad y se interiorizaron en cada detalle del proyecto. Entre todos estamos poniendo los mayores esfuerzos para poder concretarlo y que comience a dar los beneficios que todos deseamos".

La inversión en Elementum se espera que tenga un impacto significativo en diversos ámbitos. Según Burna, "significaría un enorme impacto en lo turístico, económico, social y laboral". Inicialmente, el proyecto empleará entre cincuenta y cien personas en la fase de construcción y, una vez habilitado, abrirá nuevas oportunidades de mercado, especialmente con la proximidad de la apertura del aeropuerto internacional en Concordia, lo que permitirá recibir turistas de otros países.

Durante la reunión también se discutió la necesidad de contar con personal capacitado en diversas áreas del turismo. Burna enfatizó la importancia de comenzar a trabajar en capacitaciones a través de instituciones y facultades en convenios con Fehgra y Uthgra.

El proyecto Elementum está pensado no solo para turistas alojados en otros establecimientos, sino también para la comunidad local, ofreciendo un espacio para eventos culturales y recreativos, generando una dinámica de inclusión y sinergia entre el sector público y privado. "Debemos agregar que la zona en que estará edificado mejorará en infraestructuras y se prestará especial atención al cuidado del ambiente", destacó Burna.

Finalmente, Burna elogió la rapidez con la que los concejales abordaron el proyecto: "Somos muy optimistas. Este proyecto lleva mucho tiempo de estudio, siempre con la idea de potenciarlo en beneficio de Federación, los vecinos y el turismo. Estamos entusiasmados en conseguir su aprobación. Una vez autorizada esta obra, se iniciaría de inmediato con el estudio de arquitectura y estimamos poder comenzar los trabajos a principios del año próximo", concluyó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.