Azcué: "hemos reducido el gasto público en un 40%, algo histórico para Concordia"


En el inicio del desfile cívico-militar en conmemoración del Día de la Independencia, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, dialogó con un cronista de 7Paginas, señalando un balance de sus primeros meses de gestión y detallando el impacto del esperado Pacto de Julio, cuya firma se pospuso para agosto.

Celebración patriótica y balance de gestión

"Me alegra ver a todas las instituciones y vecinos de nuestra ciudad convocarnos para celebrar esta fecha patria. Como intendente, es un honor y un orgullo participar de este acto, en una fecha que nos invita a conmemorar las acciones de nuestros patriotas, lo cual es muy importante para sacar adelante a nuestro país", comenzó diciendo Azcué.


El intendente expresó su convencimiento de que, entre todos los concordienses, "vamos a sacar esta ciudad adelante, por el espíritu que tiene nuestra gente y las ganas". Al referirse a la situación económica, Azcué reconoció: "Es una situación muy difícil la que nos tocó en el inicio de la gestión, sobre todo por los altos niveles de inflación y la baja recaudación. A pesar de la crisis, hemos logrado estabilizar el déficit y reducir el gasto público en un 40%, algo histórico para Concordia. Esto nos permite invertir nuestros recursos en las prioridades de los vecinos."

Tranquilidad y compromiso

Azcué aseguró a los vecinos que cuentan con un equipo comprometido: "Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos, porque contamos con un gran equipo de empleados que trabajan con mucha vocación. Vamos a sacar esta ciudad adelante entre todos."


El Pacto de Julio, ahora en agosto

El intendente reveló que la firma del Pacto de Julio, que involucra al municipio, instituciones civiles y el arco político local, se ha pospuesto para agosto debido a que algunas instituciones solicitaron más tiempo para proponer ideas. "Enviamos un ejemplar a las instituciones con una base de 10 puntos, y les sugerimos que hicieran aportes. Algunos lo firmaron, pero también quisieron hacer sugerencias, lo que requiere más tiempo. Así que decidimos darles ese tiempo. Este acuerdo será formalizado en agosto porque creemos que los consensos son fundamentales."

Apoyo y compromiso de las instituciones

Azcué subrayó el compromiso de las instituciones convocadas: "No solo han dado su apoyo, sino que han manifestado su compromiso de trabajar mancomunadamente con nuestro municipio. La sociedad nos pide que dejemos de pelearnos y dialoguemos. Este pacto no es para entregar nuestras banderas ni para gobernar la ciudad o un pacto electoral, sino para ponernos de acuerdo en una serie de puntos para trabajar por nuestra ciudad. Tenemos que ocuparnos de la pobreza, la inseguridad, la exclusión, mejorar la educación, y luchar por una energía diferenciada. La sociedad ha visto este pacto con buenos ojos."

Finalmente, el intendente Francisco Azcué reiteró su compromiso con Concordia y su gente, destacando la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para superar las dificultades actuales y avanzar hacia un futuro mejor.

Redacción de 7Paginas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.