Sastre habló de las desprolijidades que encontraron en la radio pública, "el director nunca pudo presentar un balance".


En una visita a los estudios de Radio Zona, el concejal Felipe Sastre participó del programa "Zona de Opinión", donde detalló las irregularidades encontradas en la administración de la radio pública de Concordia. Durante su intervención, Sastre describió el impulso de una ordenanza que busca establecer un nuevo esquema de administración para la emisora.

Desprolijidades en la gestión

Sastre criticó duramente la gestión anterior de la radio, destacando la falta de un balance financiero y el manejo desordenado de los fondos. "Esta semana podría definirse como bisagra para la gestión del intendente Azcué, y una manera de cerrar el primer semestre de profundas transformaciones para empezar la segunda mitad del año con un esquema más ordenado", expresó el concejal.

Sesiones del Concejo Deliberante

El concejal del PRO se refirió a las dos sesiones del Concejo Deliberante, donde el intendente Francisco Azcué intentó implementar su agenda antes de las vacaciones de invierno. Sastre opinó que el tema central fue la reconfiguración de la Radio Ciudadana, con la firme decisión del intendente de reformar su funcionamiento para cumplir mejor los objetivos de un medio público.

Concurso público y licitación de espacios

La nueva ordenanza propone un concurso público para el director y la licitación de espacios no ocupados, con el fin de hacer la radio sustentable y accesible para todos los interesados en tener un programa. "Es importante que la radio pública sea un espacio plural y accesible, garantizando la libertad de expresión", afirmó Sastre.

Falta de inventario y control financiero

Uno de los puntos más críticos mencionados por Sastre fue la ausencia de un inventario en la radio, lo que llevó a realizar un relevamiento con la presencia de un escribano. Además, reveló que muchos empleados son monotributistas que facturan 150 mil pesos, una situación que consideró inaceptable.

Irregularidades en la administración

El concejal señaló la falta de transparencia en la gestión de los fondos y la ausencia de rendiciones de cuentas por parte del director interino Gustavo Guaglianone, nombrado por el intendente Azcué. "No recibimos un balance ni una rendición de cuentas, y hay dudas sobre cómo se gestionan las pautas publicitarias", denunció Sastre.

Críticas a la programación

Sastre también criticó algunos programas de la radio, acusándolos de actuar como "agencias de propaganda K". Hizo referencia a un programa en particular, conducido por Laura Terenzano, que según él, se dedica a la militancia política en lugar de cumplir con la función de un medio público.

El concejal concluyó que la nueva ordenanza representa un salto de calidad para la radio pública, garantizando la pluralidad de voces y la transparencia en la gestión. "Más allá de las críticas políticas, nuestro objetivo es mejorar la radio pública y asegurar que funcione de manera ordenada y transparente", finalizó Sastre.

Redacción de 7Paginas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.