Se presentaron dos nuevos secundarios semipresenciales en Concordia


Se realizó el lanzamiento de dos nuevos Secundarios Semipresenciales en Concordia. Uno permitirá a los trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la familia (Copnaf), finalizar sus estudios secundarios y el otro se dictará en la Escuela Nº 8, Madame Curie de Villa Zorraquín.

La directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello remarcó que “es importante esta apertura, ya que busca jerarquizar a compañeros del Copnaf a través de la educación y con una propuesta en la modalidad del semipresencial, única en la provincia”.

En ese sentido, el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, aseguró que “este formato educativo es único en el país, nosotros lo lanzamos hace cuatro años en la provincia, porque sostenemos la inclusión, la integración y la calidad educativa".

Por su parte, la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Lorena Struck, explicó que la modalidad de secundario semipresencial consta de tres veces por semana de clases, en tres horas, dividida en cuatro etapas. De eso modo, la modalidad de cursado será los días martes, miércoles y jueves; mientras que los días lunes y viernes, los estudiantes deberán realizar trabajos prácticos.

Más adelante, Struck, remarcó que “mientras en otras provincias cierran bachilleratos para adultos, en nuestra provincia se abren este tipo de propuestas novedosas y de gran nivel”.

Cabe destacar que más de 14.500 estudiantes, cursan con el Plan Fines en la provincia de Entre Ríos.

Con tecnología de Blogger.