Gualeguaychu: Comienza el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo

Durante nueve audiencias, que se prolongarán hasta el 28 de junio, Nahir Galarza enfrentará la acusación de homicidio del joven, ocurrido a finales de diciembre del año pasado

Este lunes 4 de junio, a las 8,30 se iniciará el Juicio Oral y Público por el homicidio del joven Fernando Pastorizzo, donde la única imputada es Nahir Galarza, de 19 años. Está previsto que declare más de 100 testigos, según informó el Presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Mauricio Derudi.

El magistrado precisó que “la celebración de las nueve audiencias que en principio han sido previstas, se hará en una sala pequeña, que tendrá una capacidad para unas 30 personas sentadas  y el resto que pueda permanecer de pie. Con respecto a la labor periodística se ha previsto limitar el uso de cámaras de video filmación las cuales no estarán permitidas, básicamente por una cuestión de espacio. Si se autorizaron otros dispositivos para registrar imágenes,  como teléfonos celulares. También se ha restringido a uno la cantidad de representantes por cada medio periodístico que puedan estar presentes.  Por el momento no existe ningún impedimento para que las audiencias puedan ser transmitidas en vivo, tanto por televisión como por radio”.

Derudi indicó que “durante la primera de las audiencias, las diferentes partes que intervienen en el juicio, fijarán sus respectivas posiciones.  Esto corresponde a los letrados de la Defensa de la persona que va a ser juzgada, los letrados de las querellas particulares y los representantes del Ministerio Público Fiscal. Por cada parte están autorizados a hablar al Tribunal solamente dos letrados, lo cual no quita que, si hay más de dos abogados por parte, puedan estar presentes, pero solo dos están autorizados para intervenir”.

El presidente del Tribunal, manifestó que “en la primera audiencia y una vez acreditadas todas las partes, se le hace saber a la persona acusada que puede declarar si así lo desea, pero eso dependerá de la estrategia de su defensa técnica. Por eso es obligatorio para la persona  que va a ser juzgada estar presente en la Sala. Lo mismo en la última de las audiencias, ya que al final de la misma, tienen derecho a hacer uso de la palabra si lo considera oportuno”.

Derudi explicó que “por lo que nos comunicó el juzgado de Garantías, para este juicio, las diferentes partes han convocado a unas cien personas en calidad de testigos, que habrá que ver si después declaran todas.  Las nueve audiencias se celebrarán los lunes, martes y jueves, a partir del próximo 4 de junio, entre las 8,30 y las 14,30 aproximadamente y se prolongarán, en principio, hasta el jueves 28. Después, el Tribunal tiene cinco días para emitir su veredicto y otros cinco días para dar a conocer los fundamentos de la Sentencia”.
Radio Máxima

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.