Evita: "su enseñanza hoy tiene que estar más presente que nunca"


Con un acto en la plazoleta de ingreso a La Bianca donde se encuentra el busto a Evita, el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia recordó a la Abanderada de los Humildes a 66 años de su paso a la inmortalidad. Durante el mismo se recordó y se rindió un homenaje a tres grandes militantes concordienses que fallecieron en los últimos meses: el abogado Juan Carlos Gallo, el dirigente gremial Ramón Dolores "Ganso" Luna y Guillermo Echenause, de quien su reciente desaparición sigue calando hondo en el corazón de todos quienes lo conocieron y compartieron con él horas de militancia.

Lía Solis, en representación del Consejo Departamental del PJ local, Lidia Bentos en representación de la Unidad Básica Sexta de la cual Echenause era uno de sus principales referentes, y Fernando Barboza de la CGT Regional Concordia hablaron durante el acto, resaltando la figura política de Eva Duarte de Perón y la importancia de su legado.

Al finalizar el acto, el Presidente del Bloque de Concejales Peronistas, Alberto Armanazqui, expresó que "hoy es un día triste para los peronistas, porque recordamos la muerte de una gran compañera, nuestra líder espiritual, a lo que se suma la reciente perdida de un gran compañero de la gestión y amigo del Intendente Enrique Cresto como fue Guillermo Echenause. Toda aquella enseñanza que nos dejó Evita, hoy la vemos que el Intendente la lleva adelante con mucho esfuerzo desde la gestión municipal. Estamos atravesando una situación en lo económico muy preocupante, que afecta a tantos compañeros, sobre todo a los de menos recursos. Por eso sus ideales tienen que estar más presentes que nunca para fortalecer el peronismo y sacar adelante el país".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.