La aparición de un enorme yacaré sorprendió en la costa de Colonia Ayuí


El ejemplar de gran tamaño fue visto en Colonia Ayuí, a la orilla del lago de Salto Grande. Recomiendan tomar distancia y precaución. Especialista afirmó que llegan en busca de alimento porque abundan las palometas
El ejemplar de gran tamaño fue visto a la orilla del lago de Salto Grande y los especialistas afirman que están en busca de alimento.

El yacaré fue fotografiado en una de las quintas de alquiler que se encuentran ubicadas a la orilla del lago. En esa turística zona del departamento, el hallazgo del mismo, ocurrió en la tarde de este jueves.
“Andaba en la costa, porque dicen que en esa zona hay mucha palometa y por eso estaban ahí, comiendo palometas”, dijo Eduardo a Elonce y agregó que se puso agresivo ante la presencia de personas que lograron fotografiarlo.

Antecedentes en la zona
Por su parte, el guardaparques Marcelo Cortiana, explicó la aparición de ejemplares de yacaré en la zona del lago de Salto Grande se ha dado en otras ocasiones, incluso, se han capturado en la zona de San Carlos. “Cuando el río crece, bajan desde por el lago desde el lado uruguayo y se instalan en esta zona”, dijo el guardaparques concordiense y agregó que “por lo general no son agresivos pero se debe tener precaución”.

Asimismo, Cortiana sostuvo que se han visto yacaré “en la zona de la Reserva Ecológica Capibara, en la laguna `Los dos negros´, entre la Ruta 015 y el acceso al Lago y llegan desde el arroyo”, remarcó el guardaparques.
En referencia al gran tamaño del yacaré, Cortiana sostuvo que el “Yacaré Overo, como el fotografiado en Colonia Ayuí, pueden superar los dos metros, pero es raro porque ahora con el frío se los ve más achaparrados”, concluyó.

El yacaré overo
El Yacaré Overo cuyo nombre científico es el de Caiman Latirostris, es una especie que pertenece a la familia de los Alligatoridae. Este cocodrilo tiene más parentesco con los caimanes que con su propia especie, y es algo que podemos observar al mirar su hocico redondeado y corto, a diferencia de otros reptiles de esta familia, cuyo morro es algo más alargado y fino. Sus medidas pueden llegar a los 3 metros de longitud, aunque rara vez se encuentra un ejemplar de estas medidas.

Hábitat
El yacaré se ubica en el sudeste de Brasil, el este de Paraguay y el norte de Uruguay. En la Argentina se to encuentra en las márgenes de los ríos Pilcomayo, Bermejo, Iguazú, Paraguay Uruguay y Paraná. Dentro de esas regiones, prefiere los ríos, pantanos y esteros subtropicales de escasa profundidad, con mucha vegetación acuática y aguas claras y frescas.

Alimentación
Captura peces, tortugas de río, batracios, culebras, caracoles e insectos. En alguna ocasión puede atacar algún ave o mamífero, inclusive del tamaño de una corzuela.

El Once

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.