La diputada Lena dice que el gobernador Bordet tiene doble discurso


Este lunes se conoció a través de diferentes medios de prensa que el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, instruyó a sus colaboradores para cuidar los recursos y direccionar mayor cantidad de inversiones para salud y contención social, todo esto en el marco de las políticas que lleva adelante el Poder Ejecutivo Provincial y, sobre todo, con la mirada puesta en lo que será la formulación del proyecto de presupuesto 2019.

La Diputada Provincial Gabriela Lena, en manifestaciones a 7Paginas, salió al cruce del gobernador poniendo de manifiesto su doble discurso. "Nos parece bien y nada tenemos para decir respecto de las priorizaciones que el Gobernador realice en cuanto a la asignación de los recursos del Estado, más aún si los mismos están dirigidos a las poblaciones vulnerables de Entre Ríos, pero resulta contradictorio que mientras, por un lado, se busca realizar ajustes para disponer de mayores recursos en ayuda social y salud, el titular del Poder Ejecutivo persista en la idea del desdoblamiento de las elecciones para el año próximo", explicó la legisladora.

Lena, que preside el Bloque UCR en Cambiemos, señaló también que hay quienes sostienen que el desdoblamiento de las elecciones implicaría un gasto, para el Estado, de unos 500 millones de pesos, con lo cual "creemos que es una medida netamente electoralista, propia de los tiempos de campaña que se avecinan, que resulta contradictoria con la intención de producir ajustes para derivarlos a contención social y salud.

Por otra parte, la Diputada sostuvo que Bordet miente cuando dice que Entre Ríos debe ajustar a causa del recorte de recursos del Gobierno Nacional. "Por supuesto que si hay que hacer un esfuerzo el mismo debe ser compartido por todos los Estados, pero lo que el Gobernador no dice es que la provincia está en bancarrotas como consecuencia de las políticas que vienen implementando las administraciones justicialistas en los últimos años. es simple tirar la pelota afuera y buscar culpas en otros, pero aquí no hay un reconocimiento que el actual estado de crisis provincial es hijo directo de los gobiernos de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet", manifestó Gabriela Lena.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.