Chajari: En barrio las 14 celebran el día del agricultor


Será este domingo 2 de septiembre. Habrá diferentes actividades en el Salón Comunitario a partir de las 13:30 hs.

El “Día del Agricultor” se celebra cada 8 de septiembre y, en este marco, se estará llevando a cabo esta celebración con un homenaje a Víctor Luis Sangalli. El evento es organizado por un grupo de vecinos de la ciudad y la colonia que realizan eventos tradicionales, encabezados por el ex Concejal Juan Caprotti, y cuenta con la colaboración del Gobierno de la ciudad de Chajarí.

En charla con la Radio Pública FM 88.7, Caprotti explicó el agasajado “tiene 78 años de edad, siempre trabajó en agricultura, los chicos se organizaron como todos los años para poder seleccionar alguna persona para destacarlo, y cayó justamente sobre este señor, bienvenido sea porque se lo merece, por su trayectoria y ese sacrificio que han hecho para que nuestra patria sea grande, con trabajo muy forjado, trabajando con caballos y bueyes porque en esos tiempos no había máquinas”.

También manifestó que el homenaje se realiza este domingo porque justamente el día del Agricultor los organizadores están invitados a participar de otra celebración en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, “así que tuvimos que correr la fecha antes para poder homenajear a este señor”, explicó.

Entre las actividades previstas, a partir de las 15 horas se contará con la actuación del Ballet de Danzas Folclóricas de la Municipalidad, con recitales de músicos de la zona, además de exposición de maquinarias antiguas, y habrá venta de tortas fritas y bebidas. No se suspende por lluvias.

El homenajeado, Víctor Luis Sangalli, nació el 25 de febrero de 1940 en Colonia Brambilla, y actualmente vive con su esposa. Tiene cuatro hijos y 11 nietos.

Desde chico trabajó en la agricultura, plantando tártagos, papas, cebollas, maíz y lino. Una parte de la siembra era vendida y, lo demás, estaba destinado al consumo de la familia.

Día del Agricultor

Desde 1944, por Decreto 23.317 el Gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el “Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario”, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (provincia de Santa Fe) por iniciativa de don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen.

Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.