Emergencia económica: A pesar de la merma del turismo no hay despidos en Federación


Desde el gremio Uthgra, destacan la actitud de los empresarios del turismo que mantienen la planta de personal, a pesar de la merma que registra la actividad en gran parte del país. Al respecto, el representante gremial  Alan Schönborn, comento que las dos partes están en permanente dialogo, y que también se adoptaron medidas para que el privado pueda cumplir con sus aportes.  

En la nota brindada a radio UNO Federación, Alan Schönborn, empezó por destacar la última fiesta del día del empleado gastronómico que se vivió el pasado jueves en un lujoso hotel de la villa termal, “siempre quedan cosas para corregir, pero los comentarios de los que fueron, es muy bueno”, destaco. 

Inauguración de la sede

Luego, el representante de los empleados gastronómicos y hoteleros en esta ciudad, se refirió a la obra de la sede propia que se está culminando, “ahora falta la implementación de los elementos y mobiliarios, como así también las gestiones avanzadas para la conexión de la energía eléctrica, que sería lo último que nos estaría faltando, para poder inaugurar nuestra sede”, detallo

Y en cuanto al acto inaugural, dijo que están coordinando para que estén presentes los dirigentes nacionales y el propio gobernador de la provincia Gustavo Bordet, y autoridades especiales. “Así que estamos organizando una gran fiesta para el mes de septiembre, porque a este logro se lo debe festejar a lo grande”, apunto.

Situación económica

Después y al ser consulto, sobre como golpeaba la situación económica al sector turístico de esta ciudad,  Schönborn, destaco la labor mancomunada que se viene realizando desde esta sede de Uthgra con los emprendedores privados, “ya que nosotros desde nuestro gremio no somos ajenos a la situación que esta viviendo nuestro país, donde hay muchos empresarios que se han atrasado un poco los aportes y por eso les damos un plan de pago; los esperamos y somos muy abiertos al dialogo; siempre y cuando no suspendan a algún personal que tiene a su cargo”, grafico.

Y añadió que la idea es “aguantar hasta que la temporada surja, porque la realidad indica que la situación esta complicada para todos, y principalmente para los emprendimientos más pequeños, pero somos optimistas porque somos parte de un destino turístico que está instalado nacionalmente”, valoro.

Despidos

“Nosotros estamos muy atentos que no nos despidan a ningún trabajador,  pero como dije antes sabiendo de que la situación esta complicada, pero también con el cuidado de que el turismo representa casi el 70% de la recaudación de este municipio, por eso que entre todos debemos aportar nuestro grano de arena, para aguantar este momento de transición que esperemos se rehabilite pronto, porque entendemos que son tiempos cíclicos que pasan en este país”, analizo.

“Hoy todos juntos, es decir nosotros y el privado, hemos demostrado madurez, en eso de que se puede trabajar”, concluyó.         

Edito: 7Paginas 

Con tecnología de Blogger.