A prisión el hombre que mató a su vecino en Salto


La Justicia dictaminó prisión preventiva por 120 días para el hombre que asesinó a su vecino en el barrio Los Ingeses de la ciudad de Salto, en la mañana del domingo 16 de septiembre.

El imputado “salió de beberaje” el pasado sábado y regresó a su casa en estado de ebriedad a las 5:30 horas del domingo. Mientras, su vecino Juan (nombre ficticio) y su familia, que viven en el mismo predio, se prepararon el mate.

En determinado momento, “el imputado tomó un revolver marca Colt calibre 38 que había pertenecido a su padre actualmente fallecido, salió hacia el exterior de su finca y efectuó dos disparos al aire”, según planteó la fiscal del caso en el documuento de formalización.

Los disparos hicieron enfurecer a su vecino, quien salió afuera de la casa, sacó un cuchillo que tenía guardado en la cintura y lo invitó a pelear. “Como no recibió respuesta de su oponente ingresó a su casa y se sentó en el living a tomar mate”.

Minutos después, el homicida entró a la casa de su vecino sin permiso con un trozo de caño estructural de 80 centímetros y tomó a Juan del brazo, “quien tenía 50 años y poca movilidad en sus miembros inferiores”. Finalmente, lo golpeó en la cabeza, lo que le causó la muerte.

El hombre fue formalizado por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.