Agmer confirmo que se adhiere al paro del 13 de septiembre


La medida se concretará independientemente de lo que ocurra en las negociaciones salariales con el Gobierno provincial. Es en adhesión al paro nacional convocado por Ctera. Además los docentes nucleados en Agmer participarán de la movilización al Congreso

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que adherirá al paro nacional docente que la Ctera convocó para el 13 de septiembre. Además participará de la marcha educativa al Congreso de la Nación que se realizará ese mismo día, con la consigna “La Educación Pública está en Peligro”.

Cabe recordar que para ese mismo día, jueves 13 de septiembre, está convocada la mesa de negociación para discutir la adecuación de la pauta salarial, aunque Agmer ya solicitó que se adelante el encuentro.

“Desde Agmer convocamos a la docencia de nuestra provincia a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista”,

Además se remarcó que “el plan de lucha nacional que la Ctera es en reclamo de un Presupuesto Educativo que garantice el derecho social a la educación, cuestionando duramente el Presupuesto que el gobierno nacional de Mauricio Macri espera aprobar para 2019”.

“Ante la preocupante situación que las y los trabajadores vivimos en el país, el paro nacional con movilización reclama convocatoria a la paritaria nacional docente; defensa de nuestro salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para educación; nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de nuestra jubilación; y defensa de la Universidad Pública”, enumera el texto.

“Tras los anuncios hechos públicos esta semana por el Gobierno nacional, que sólo recrudecen el ajuste que se está llevando adelante a costa de los derechos de los trabajadores y de la salud y la educación públicas, convocamos a seguir dando la lucha en unidad. Desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción del sistema educativo. ¡La educación pública se defiende!”, finaliza el documento, que lleva la firma del secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta Ana Delaloye; y el secretario gremial Guillermo Zampedri.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.