Becarios del Educando en Movimiento se capacitaron en Primeros Auxilios


Los centros del programa Educando en Movimiento recibieron elementos e insumos para el botiquín de primeros auxilios y los profesores fueron capacitados en emergencia, en una política de articulación para llevar más educación y más salud a todos los barrios de la ciudad. El programa impulsado por el intendente Enrique Cresto representa la igualdad de oportunidades para todos, poniendo en primer plano el acceso a la educación.

"Veniamos trabajando en los centros del Educando en Movimiento, que alcanzan a más de 50 barrios de la ciudad, la temática de la salud. Y en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano, más específicamente con el programa Extra Muros, que dirige el Dr. Blas Seminario Gómez, decidimos realizar esta capacitación para que si surge algún problema con los chicos, los profesores tengan las herramientas y los conocimientos para actuar en primeros auxilios", señaló la concejala Julia Saenz, integrante del equipo de Educación de la Municipalidad de Concordia.

Saenz precisó que además de la capacitación específica que fue brindada por profesionales, "se realizó entrega de los elementos a los botiquines de cada centro del Educando, para que todos tengan los elementos necesarios".

Cabe recordarse que el Educando es un programa impulsado por la Municipalidad junto al Instituto Becario del Gobierno Provincial y Fundación Conased, a través del cual estudiantes de los últimos tramos de los Profesorados de la ciudad, brindan clases de apoyo escolar, de educación física y de artes, a chicos que requieran de este acompañamiento educativo, a la vez que se les brinda la merienda.

"Desde todo el equipo de Educación de la Municipalidad, se viene haciendo un trabajo muy importante en todos los barrios, con el objetivo de apoyar y de ser un complemento a la educación formal", señaló el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, subrayando que este programa no reemplaza a los tramos educativos de la escuela sino que está destinado a apoyar y acompañar a las familias para que los niños continúen dentro del sistema educativo.

"La clara decisión del Intendente Cresto es que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse. Por eso este programa es tan importante, porque los ayuda con un aspecto que es fundamental para el crecimiento tanto individual como colectivo de toda la sociedad, que es la educación", sostuvo Francolini y valoró "el esfuerzo de los estudiantes de los Profesorados, de los becarios, que dan todo de sí, ponen todo su conocimiento, su dedicación y un gran compromiso para que este programa sea un éxito".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.