CAFESG avanza con obras para el departamento Villaguay


A la firma del contrato para la obra de iluminación del acceso sur a esa ciudad realizado por el gobernador Gustavo Bordet y el por el presidente de CAFESG, Walter Doronzoro, el sábado último, y que requerirá una inversión de 2,3 millones de pesos, este martes se sumó la apertura de sobres para la obra de ampliación de la red colectora cloacal en la localidad de Villa Clara, también del departamento Villaguay.

En las instalaciones de la Municipalidad de Villa Clara se realizó este marte la apertura de sobres de la Licitación Privada 06/2018 llevada adelante por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande. Con la presencia del director de obras públicas del municipio local, Daniel Gómez, el coordinador de proyectos de CAFESG, Darío Burna, se procedió a la apertura del sobre del único oferente que se presentó con intenciones de realizar la mencionada obra.

La ampliación de la red colectora de líquidos cloacales en planta urbana, tal la denominación de la obra,  tiene un presupuesto oficial de $ 2.766.652, 21 y la única empresa que presentó oferta fue GRINAC Movimiento de Suelos SRL, que cotizó los trabajos a realizar en $ 2.850.722,20.

La obra prevé la colocación de más de mil novecientos metros de cañerías, la construcción de diecisiete bocas de registro y las acometidas domiciliarias. El plazo de ejecución de la misma es de noventa días corridos a partir de su adjudicación.

Cabe recordar que para la licitación pública que ya realizara CAFESG para esta obra en abril del corriente año, se presentaron siete oferentes, siendo todos descalificados por las diferentes instancias administrativas que realiza la comisión evaluadora de las ofertas, por lo cual se procedió en esta oportunidad a realizar una licitación privada, donde cambian las modalidades del llamado.

En aquella oportunidad, la de abril, el acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien expresara que “dentro de los objetivos que nuestro gobernador nos ha impuesto desde el primer día es darle valor a las obras de infraestructura básica que necesitan los municipios, y en ese sentido ya hemos podido ayudar a la intendenta con la obra de iluminación de acceso a la ciudad que nos pidiera al inicio de la gestión, y ahora damos un paso más en su otro pedido, que es esta obra de ampliación de la red colectora cloacal”

Por esto, desde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande esperan que esta vez la oferta presentada cumpla con todos los requisitos solicitados a fin de concretar una obra tan importante para la localidad de Vila Clara.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.