En Villaguay buscan financiamiento para concretar el proyecto del Parque Acuático


El equipo de técnicos contratados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron el viernes pasado a la intendente Claudia Monjo el informe de la última etapa del proyecto del Parque Acuático de Villaguay, previo a su elevación al organismo interprovincial que financió su diseño.

Como ya se anticipó, el equipo que encabeza el Dr. Hugo Cettour y que integran arquitectos, ingenieros y profesionales vinculados al turismo, elaboró no sólo el proyecto arquitectónico sino también estudios de demanda, análisis de ingeniería, evaluaciones de los trayectos de otros emprendimientos similares en Entre Ríos y propuestas de comercialización.

El parque, que se proyecta construir en un predio de 200 metros por 90 ubicado en Tófalo y Belgrano, cuenta con un sector destinado al parque acuático en sí mismo, con un formato que copia la forma de la provincia, delimitado por dos ríos lentos que representarán al Paraná y al Uruguay.

En el interior de ese contorno se excavará la pileta, con un diseño que imita el de la cuenca del río Gualeguay y se ubicarán los toboganes y demás atracciones acuáticas. Y más hacia el sur se planea la construcción del parque aéreo y de los edificios donde se instalarán las atracciones educativas.

Paralelamente al diseño del proyecto, desde el municipio ya se trabaja en la búsqueda de fuentes de financiamiento para concretar la propuesta.


MÁS TURISMO, MÁS TRABAJO

“Venimos trabajando este proyecto con mucho detenimiento porque creemos que puede significar un gran avance para el desarrollo turístico de la ciudad. Una gestión debe preocuparse por las cosas de todos los días, como mantener las calles o las luminarias, pero también tiene la obligación de pensar en el largo plazo. Y creemos que esta propuesta puede convertirse en un pilar para el crecimiento de los villaguayenses”, señaló la intendente Claudia Monjo.

La jefa comunal sostuvo que Villaguay ha tenido en los últimos años un sostenido avance turístico. “A veces no lo percibimos, pero si pensamos en cuántos hoteles,  servicios gastronómicos, propuestas y atractivos nuevos hay en la ciudad, claramente podemos percatarnos del progreso que ha habido en el sector. Y eso ha sido posible gracias a la decisión política de encarar las termas, el kartódromo o el Centro de Convenciones”, indicó.

Y enfatizó que la gestión que encabeza tiene en el desarrollo turístico uno de sus objetivos centrales, ya que el sector es un gran generador de inversiones y de puestos de trabajo.


Con tecnología de Blogger.