Las comparsas de Concordia recibieron un aporte extra por el superávit de la edición 2018


El Ente de Carnaval continúa proyectando una nueva edición de la máxima fiesta del verano, un evento que tiene trascendencia cultural y turística para la ciudad. En este sentido, se proyecta una nueva edición del simposio ExpoCarnaval que tendrá lugar en el mes de noviembre, continúan las promociones que se realizan junto a la Secretaría de Turismo y el Emcontur, al tiempo que se hizo entrega de un aporte a las comparsas, resultante del crecimiento organizativo del evento, y se organiza a su vez el Carnaval de los Pequeños Duendes, que es el semillero del carnaval concordiense.

“Tenemos la vara muy alta, porque el Carnaval ha crecido mucho, tanto en lo artístico como en la organización del evento”, señaló el concejal Sebastián Cuberli, presidente del Ente Permanente de Carnaval (EPC) al asumir su cargo, semanas atrás.

“Desde que el Intendente Enrique Cresto decidió conformar el Ente de Carnaval, año a año se han dado avances muy importantes en lo organizativo, que nos permiten hoy proyectar la fiesta mucho más allá”, destacó el titular del EPC.

Por ejemplo, continuó, “uno de los aspectos destacados es la implementación del sistema de venta online de las entradas que se ha ido mejorando en cada edición y que para el 2019 incorporará nuevas mejoras, que surgen de la propia experiencia. Esto posiciona al evento a nivel nacional en materia turística, y ese es el desafío que tenemos los que amamos esta fiesta”.

Cabe señalarse que al tiempo que continúan definiéndose aspectos específicos de lo que será una nueva edición, y finalizando el mes de agosto, el Ente hizo entrega a las comparsas mayores, es decir Imperio, Emperatriz, Ráfaga y Bella Samba, de un aporte de 50 mil pesos a cada una, resultante del superávit que arrojó la edición 2018.

“El balance organizativo de la edición 2018 es muy satisfactorio, resultado de un trabajo muy serio que llevó adelante la anterior comisión que presidió Matías Soto. Y existiendo la posibilidad de un excedente, el Ente de Carnaval consideró que ese dinero debería volcarse a quienes son los verdaderos protagonistas, las comparsas. Por eso nos reunimos, analizamos la situación, lo consultamos a Matías (Soto) por la experiencia que él tiene y también al Intendente. Es un aporte de 50 mil pesos a cada una, que no es un adelanto del 2019, sino el resultado del crecimiento organizativo de la última edición”, comentó. “Es una ayuda importante, más en la situación económica actual. Entendemos que ayudará a cada institución a prepararse mejor para los próximos desfiles”, valoró Cuberli.

Por último, el titular del Ente de Carnaval destacó la importancia que la fiesta tiene para el desarrollo de la ciudad. “Es un evento social y cultural muy importante, arraigado en nuestra cultura, del que son parte cientos de familias. Y además es una actividad que contribuye a dinamizar la economía local, que tiene un gran potencial turístico. Desde el Ente estamos trabajando con esas premisas, que es lo que nos pidió (el intendente) Enrique Cresto, para que siga creciendo y consolidándose porque Concordia es Carnaval”, concluyó.

Con tecnología de Blogger.