Chajari: Regularización dominical en barrio retobo, se entregaron cerca de 30 escrituras a vecinos


El acto se realizó este jueves en el Salón Comunitario. Para el Intendente Galimberti esto viene a subsanar una situación de muchos años. El Gobierno de Chajarí continúa con el trámite de otras 50 escrituras.

De esta manera se sigue avanzando desde el Gobierno de la ciudad en el programa de regularización de viviendas del mencionado barrio, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 1610 del HCD que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar las respectivas escrituras traslativas de dominio y a realizar todos los trámites conexos que se generen.

En relación con este tema, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti manifestó: “La ordenanza Nº 1610 había sido sancionada en la gestión anterior, allí se había avanzado en la confección de los planos de mensura y, luego de asumir nosotros al Gobierno, se avanzó con lo que es la escrituración a través de los Escribanos Públicos. Prácticamente 80 vecinos de este barrio van a acceder a su título de propiedad”.

Asimismo, desde el Ejecutivo Municipal se destaca que ésta es “una buena oportunidad para reiterarles a los vecinos la importancia de obtener su título y de regularizar una situación que hasta entonces estaba irresuelta”, pudiendo abonar el trámite de la forma más accesible en cuotas y montos a definir más adelante. Esta escrituración se hace mediante la figura de la donación sobre el inmueble de propiedad municipal, que fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí mediante la Ordenanza 46/65 y que fue registrado bajo el N°13.882 (prop.), al Tomo 54, Folio 45 el día 7 de febrero de 1966.

Por su parte, el Presidente de la Comisión vecinal de El Retobo Luis Zárate declaró: “La gente está muy conforme con el tema de las escrituras. Es algo que se necesita en el barrio, para que cada uno sea el propietario de su terreno, de su vivienda, que es lo más importante para el futuro del barrio”. “Hoy se está trabajando muy bien. Se está tratando de avisarle a quien necesite ir a firmar los demás papeles que hay que hacer, porque en algunos terrenos hay demasiadas viviendas y cada quien va a ser propietario de su parte de tierra. Es algo que el vecino está esperando hace tiempo, que se haga esto”, concluyó.

En el acto de entrega, estuvieron presentes junto al Presidente Municipal, la Diputada Provincial Gabriela Lena, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, beneficiarios, vecinos del barrio y medios de prensa.

Con tecnología de Blogger.