Delio Benítez: “Estamos generando un nuevo espacio político para todos los federaenses” Federación


Acompañado del dirigente Justicialista Marcelo Lacuadra, hablo con 7Paginas, de que estos tiempos donde amerita pensar en espacio de participación que pueda devolverle la credibilidad a la participación ciudadana dentro de un proyecto político. Además, Delio Benítez, aclara que no es candidato para el 2019, porque considera que toda nueva propuesta se debe consolidar desde abajo hacia arriba. También dijo que la idea es sumar a todas las generaciones, pero advirtió que se deben acabar los vicios de la política.       

VUELVE AL RUEDO DE LA POLITICA?
Mire hasta el 2007 participe activamente de la política local, departamental y provincial. Inicie la militancia de chico, en mi pueblo Los Conquistadores, y por mucho tiempo lo seguimos haciendo bajo la conducción del que  fuera por varios periodos Diputado, Orlando Engelmann. Se concretaron cosas muy buena para Federación y el departamento, la gente lo tiene muy presente.  A partir de ahí decidí mantenerme  fuera de las estructura de la militancia con la finalidad de que la gente que venia con el  envión de hacer cosas nuevas  no se sintiera  condicionada y pudieran implementar de buena forma sus propuestas. Hoy,  en el Justicialismo buscamos organizarnos con justa y armoniosa medida, entre todas las corrientes de opiniones,  para estar nuevamente al servicio de la gente.

QUE EVALUACIÓN  LE MERECE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE VIVIMOS
Parece que estamos condenados que cada 10 años suframos una  crisis de este tipo. Son tiempos muy adversos para toda la sociedad, en especial para las pyme que son las que dan trabajos y hacen lo imposible por mantenerlos. Mauricio Macri venía  como el salvador, sus asesores  eran los que entendían como funciona el mundo, su primer acto fue sacarles los  impuestos a las Multinacionales, que son ellos mismos,  mantenerle impuestos a las pequeñas y medianas empresas y quitaron  derechos a los mas desprotegidos. Este acto fue una muestra de como sera su gestión. Hoy  tenemos los mismos inconvenientes a los que venían a solucionar. No solo no lo hicieron, sino que los agravaron con una deuda de 150 mil millones tomada en el exterior. Mas allá de todo,   deberemos  persuadir a que desaparezca el fanatismo que existe en el Pro y el Kirchnerismo y caminar por un sendero de tolerancia de todas las opiniones. Cuestión que muy bien entendió nuestro Gobernador.
 
QUE OPINIÓN LE MERECE LOS QUE ACUSAN A BORDET DE ACOMPAÑAR A MACRI
Mire para una persona que emite estos tipos de juicios y que no tiene ninguna responsabilidad de gobierno es muy fácil. Pero quien carga con toda la responsabilidad de la gestión debe conducirse con toda prudencia. Pedirle a tu líder que confronte  con el gobierno nacional y que si lo hace,   terminaríamos los entrerrianos siendo los primeros  perjudicados, esta claro que esto no tiene sentido. El gobernador Bordet encontró la forma de conducirnos por un camino de equilibrio y tolerancia; y eso es muy respetable.

DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD FEDERACIÓN
Pienso que si hacemos una comparación de nuestra ciudad con otros municipios, gobernar esta ciudad debería ser un lujo y sin embargo se empeñan en provocar innumerables injusticias. Carlos Cecco lidero por mucho tiempo la estructura de su partido, gobernó la ciudad la ciudad por muchos periodos y no supo, mejor dicho no quiso,  durante todo este tiempo darle oportunidad a  transversalidad generacional, una persona no puede creerse imprescindible, hay que darle lugar a los jóvenes y respaldarlos con experiencia; es la forma de obtener dirigentes jóvenes de buena forma y no utilizarlos como alfiles solo para la interna. Cecco alterno gobiernos regulares y malos. Estableció  el nepotismo en nuestra sociedad,  gobierna para acomodar sus hijos, nietos, yernos y amigos; esto es una total injusticia. No es justo que una familia entera saquee mes a mes los recursos que la sociedad aporta con sus impuestos. Quien desempeña liderando una comunidad debe planificar vivir en una comunidad organizada y justa. Persuadir a la unión de la población en todas las instancias, no empeñarse en dividirla. Actos como estos generan una gran desilusión en la sociedad.

VA A SER CANDIDATO
Uno de los cambios que propiciamos  en nuestra corriente de opinión es lo referido a las candidaturas,   estamos convencido de anteponer El Plan por sobre las candidaturas. Esto es  lo importante; si la idea es clara y viable cualquier persona con condiciones ejecutivas lo puede llevar adelante como candidato, por supuesto tenemos que cumplir con las formalidades que impone la ley y esto implica la presentación de listas con  candidaturas.

QUIENES LO ACOMPAÑAN
Trabajadores, Amas de casas, profesionales, dirigentes de Instituciones, Empresarios, Docentes Estudiantes. No buscamos rendimientos electorales a corto plazo. Lo fundamental acá  es afianzar y consolidar lo que creemos hay  que realizar.
Estamos dando la discusión sobre los temas políticos fundamentales que creemos no se tienen en cuenta: La matriz política local esta basada en la precariedad.  Los vicios de la  política en sus aspectos de campaña, de conformación y de gestión provocan un gran deterioro e injusticia social.  Estamos convencidos que los temas de Salud y Educación que no son partes de la administración municipal deben ser tratados como tales. Hay una notoria falta de  planificación. Y solo por una única razón la situación no toca fondo; por  los Recursos que generan las Termas,  que son los que  disimula en gran partes las falencias que  hay en muchos aspectos de nuestra comunidad.
Si no corregimos  en manejo del estado municipal en todos sus aspectos, vamos a dilapidar todo el esfuerzo que entre todos hicimos para posicionar a Federación como una  de la ciudades mas hermosa  de nuestro país.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.