Concordia: Puesta en valor del Palacio Arruabarrena: Museo Regional y Monumento Nacional


Continúan en forma incesante los trabajos de puesta en valor del Museo Regional "Palacio Arruabarrena", que impulsó el intendente Enrique Cresto y que la Municipalidad lleva adelante con el acompañamiento de diversas instituciones. La secretaria de Obras Públicas del municipio Mireya López Bernis recorrió el Museo supervisando los trabajos que se realizan, que permitirán en poco tiempo más volver a disfrutar de todo el acervo cultural y los tesoros de gran valor histórico que el organismo conserva.

Producto del propio paso del tiempo, la edificación se fue deteriorando, ante lo cual el Intendente Cresto tomó la decisión de que se realicé una intervención en la construcción palaciega, que permita recuperarlo teniendo en cuenta que se trata de una de las arquitecturas más importantes de la provincia. Por esta misma razón, los trabajos que se realizan son más que importantes y cuidadosos, y llevan tiempo.

"Uno de los objetivos de la gestión del Intendente Cresto es el cuidado del patrimonio arquitectónico de la ciudad, que son un fiel reflejo de nuestra historia", expresó López Bernis. "Las tareas de reparación de la infraestructura para evitar que el ingreso de agua continúe deteriorando la obra, es uno de los principales trabajos que se están realizando. Además de la puesta en valor del exterior del Palacio Arruabarrena, su fachada, los jardines, los accesos, la iluminación. Todo esto hará que se pueda disfrutar aún más de esta casa", precisó la funcionaria.

En este sentido destacó que "son varias las reparticipaciones municipales que trabajan", como la Secretaría de Obras Públicas, la de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Cultura, con el acompañamiento del Consejo Asesor de Protección del Patrimonio y el Colegio de Arquitectos, entre otros.

Cabe señalar que recientemente la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos declaró al Palacio Arruabarrena como "Monumento Nacional", lo que confirma la importancia de la casa cuya construcción se inició en el año 1919, para residencia familiar de Juan Bautista Arruabarrena, y que desde 1984 fue refuncionalizada como Museo Municipal.

La Directora del Museo Regional, Dora Blanché, destacó el trabajo que se realiza porque “hablamos de un edificio muy antiguo, que necesitaba este tipo de trabajos, que se va haciendo de a poco y que esperamos este abierto al público en poco tiempo más”.

Con tecnología de Blogger.