Diputados nacionales aumentaron sus sueldos por las subas de combustibles


Una resolución firmada por el presidente de la Cámara baja nacional, Emilio Monzó (Cambiemos), establece que los diputados (cuyos sueldos brutos ascienden a 172.000 pesos), gozan de una actualización automática de sus gastos de movilidad, al ritmo de los aumentos de combustibles.

Una resolución de la Cámara de Diputados de la Nación que preside Emilio Monzó (Cambiemos) establece que los gastos previstos para la movilidad de cada legislador se actualizan cada seis meses teniendo en cuenta el incremento de los combustibles.

La Resolución Nº 487 del 13 de abril de este año a la que accedió NOTICIAUNO fija un “aumento automático” de los gastos para movilidad.

Vale recordar que la norma fue implementada luego de la polémica que derivó a principio de este año en la eliminación de los canjes de pasajes aéreos y terrestres por dinero, que les permitía a los diputados nacionales y sus asesores cobrar abultados montos “extras”.

En ese momento, se cambió la normativa y se dictó la resolución Nº 487 de “Eliminación del canje de pasajes aéreos y terrestres”.

Desde entonces, los diputados no pueden canjear pasajes por dinero, pero sí tienen la posibilidad de pedir directamente una suma en efectivo (en ese momento era de 30.000 (pesos) que, además, se actualiza con el precio de la nafta premium de YPF (la nafta Infinia de YPF que desde este martes cuesta un 12 por ciento más y en Paraná se paga a casi 45 pesos).

El “plus para gastos de movilidad”, establecido por Monzó con el aval de la mayoría de los bloques, tampoco paga impuesto a las ganancias.

Como contó NOTICIAUNO en abril, pese al cambio de normativa, el nuevo mecanismo ideado por la presión de la opinión pública, “igualmente permitirá a los legisladores hacerse de una suma extra casi idéntica a la que se cuestionaba”.

Es decir, cada vez que suben los combustibles, sube también la dieta de los diputados.

Según corroboró NOTICIAUNO, en el mes de julio los diputados nacionales cobraron 142.600 pesos (dieta) MÁS 30.000 pesos (gastos de representación SIN AUMENTOS DE COMBUSTIBLES), por lo que el sueldo asciende a 172.600 pesos.

Informo Noticiauno a 7Paginas

     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.