El Ultra trail aventure se perfila para ser una de las pruebas más duras de Entre Ríos


Es una carrera de trail individual non-stop, que se desarrolla por la típica geografía entrerriana, arroyos, bañados, montes, barrancas y suelo cambiante. Cuenta con 5 distancias para todos los perfiles de atletas, desde los debutantes en el trail run a la modalidad Ultra Maratón. Pueden optar por las distancias: 5K, 10K, 21k, 42k y 60K. La carrera tendrá como epicentro de largada y llegada al Club Achirense (Colonia Las Achiras) distante a 35km del centro de Colon Entre Ríos. La misma se desarrollara el próximo 7 de octubre y tiene cupos limitados.

Al respecto, Eduardo Garnier, en dialogo con 7Paginas, dijo que se está en la etapa final de la organización de esta prueba, “así que estamos en los detalles, porque al circuito ya lo tenemos armados, y también definidas las remeras y premios, y solo esperando que los atletas de la región vengan a participar del evento”, expreso.

Terreno

En cuanto al trazado que tendrá este ultra aventure, anticipo que el mismo es “bastante duro, con arroyos de aguas vertientes, que tenemos en esta zona, pero además con un suelo muy cambiante, que cuenta con trepadas y senderos”, grafico.

Distancias

Sobre los kilómetros a recorrer, el organizador de la prueba, indico que para los Ultra son 60 KM, “pero también hay una distancia que está muy linda como la de 42 km, mas 21k; 10k, 5k, y todos son en forma competitiva, con premiación a los 3 primeros de las generales, y hasta el 5to, lugar por categoría”, detallo, de la segunda edición del Ultra trail aventure, que en 15 días, aproximadamente, estará cerrando el cupo de inscripción.  

Lo mejor del Ultra

Más adelante, Garnier, dejo entrever que se busca posicionar a este evento, como un referente del Ultra aventure en la provincia de Entre Ríos, “sobre todo porque hay pocos, por eso que estamos imponiendo esta prueba que la pensamos realizar todos los primeros días del mes de octubre-añadiendo- que jugamos con un punto a favor, porque esta zona es muy linda para desarrollar este tipo de pruebas, ya que muchos piensan que el terreno es plano, cuando tenemos bastante desnivel, así que tenemos todos los condimentos”, resalto.

Achirense

La prueba tendrá como epicentro el club Achirense, distante a 34 km, de la ciudad de Colon, y a 8 km, de distancia ingresando por la autovía Artigas, “con muchos alojamientos en Colon, pero además en esta edición tenemos para ofrecer el camping, el que estará atendido por la gente del club”, detallo, al tiempo de invitar a todos los corredores ingresar a la página de la carrera, www.ultratrailadventure.com   

Con tecnología de Blogger.