El Masvernat suma un nuevo equipo de Digitalización de Imágenes de Placas Radiológicas


La Dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat  representado por el Dr. Miguel Ragone, inauguró el nuevo equipo que duplica la.capacidad del Sistema de Digitalización de Imágenes de Placas Radiológicas, que permite complejizar la calidad de prestación de las atenciones médicas en el Hospital y promover un importante ahorro en insumos y espacio físico en el nosocomio, duplicando su capacidad en relación a la adquisición del  primer equipo a finales del año pasado.

El Dr. Miguel Ragone explicó que este sistema de digitalización de Rayos X, es un avanzado sistema de diagnóstico por imagen, ofreciendo mejor calidad, mayor estabilidad y reducción del costo de mantenimiento del sistema" y agregó que es una fuerte inversión que prevé un ahorro importante de recursos.

 Al funcionar con un chasis de fósforo, el proceso es en seco permitiendo agrandar, achicar, grabar como así también enviar el resultado a distancia a otro operador.

La inversión para la adquisición de dicho equipo, es un nuevo esfuerzo con fondos del Programa Federal Incluir Salud, y fondos propios del Hospital Masvernat.

Recordemos que en la primer etapa, los equipos de visualización de imágenes fueron ubicados en guardia, clínica médica, shockroom, unidad de terapia intensiva y pediatría, y en breve en consultorios externos y en el servicio de rayos, para alcanzar todos los servicios del Hospital.

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema de digitalización de imágenes es una alternativa innovadora para el diagnóstico por imágenes. Se incorpora al Equipo de Rayos y modifica de una manera eficiente el proceso tradicional de revelado. Sustituye las placas mejora el rendimiento de los resultados.

Luego de la aplicación del rayo la imagen se descarga en un escáner para editarla a través del ordenador. Esto permite ampliar la imagen, hacer comparativas, relacionar proporciones, incorporar anotaciones, colores, señalización, etc. Los resultados se almacenan en la historia clínica, se envían por email, se imprimen o se entregan en CD, DVD o cualquier otro soporte.

La Dr. Susana Cordero de Krunfli, jefe del servicio de diagnóstico por imágenes, informó que la principal ventaja es la reducción de insumos contaminantes, la manipulación de líquidos y la eliminación del proceso de impresión, en un Servicio que atiende a más de 3500 pacientes al mes y cuenta con 40 personas en el mismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.