El tema de la basura, los junta a todos en Federación


La secretaria de ambiente de la provincia de Entre Ríos, organizo junto al municipio de la ciudad de Federación, un encuentro que se desarrolla en la ciudad Jardín, para abordar junto al resto de las comunas del departamento Federación, todo lo vinculado a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, además de las necesidades que tiene cada municipio, además del desarrollo de un programa de educación en torno a los residuos. El mismo, tendrá lugar este jueves 6, a partir de las 8 y 30 horas. (Foto, futura planta de tratamiento de residuos). 

Al respecto, Pablo Liberatori, dijo esta mañana en radio UNO Federación, que este encuentro con todo el departamento, fue diagramado junto a la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos, particularmente con el Dr. Daniel Benítez, “justo en un momento, donde nuestro municipio está encaminado a poder realizar el reciclado de la basura, el cual cuenta con la colaboración de los funcionarios de la provincia, fue así que ahora surge esta reunión”, explico, del encuentro que se va a llevar adelante a partir de las 8 y 30 horas, en el salón de los escudos del Centro Cívico.

Luego, el Secretario de gobierno y hacienda, adelanto que “los municipios de nuestro departamento tendrán la posibilidad de plantear sus puntos más críticos, siempre referido al procesamiento de los residuos”, indico, al tiempo de anticipar, que dentro de las actividades programadas, está la visita a la futura planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que se está construyendo en el ex emplazamiento.

“Anticipadamente, se ha enviado un formulario a cada localidad, con un relevamiento que permita identificar la realidad de cada uno de los municipios”, apunto.

Futura planta

Consultado, por los trabajos en la futura planta de tratamiento de la basura, con que prontamente contara la ciudad de Federación, Pablo Liberatori, comento que la idea es comenzar a operar, en parte, a partir de fin de año, “empezando con la clasificación de los residuos sólidos urbanos, porque ya se ha realizado la primera etapa que comprendía las capacitaciones”, remarco.

Recolección de cubiertas

Finalmente, el funcionario municipal, se refirió al anuncio que hizo días pasados el intendente Carlos Cecco, a 7Paginas, luego de visitar la planta de CEAMSE, sobre el acuerdo de enviar a ese lugar, las cubiertas de vehículos que estén en desuso, “algo muy beneficioso, porque es algo que por ahora no podemos procesar, y en alguna época del año, representa un problema si hablamos del Dengue, y los espacios que ocupan en cualquier lugar”, cerro.   



Con tecnología de Blogger.