Galimberti, dijo que “habrá algunos dolores de cabeza para el pueblo”


Pedro Galimberti llamó a “buscar consensos” ante una situación a la que calificó de “crisis,” pero a la que se debe afrontar junto a “todos los que están en la arena política”

El Intendente de Chajarí y Presidente del Comité Entre Ríos de la UCR, Pedro Galimberti, dijo que en estos momentos deben buscarse “consensos”, y aseguró que no está arrepentido de haber integrado la alianza Cambiemos. “En la mesa tiene que estar sentada toda la política, y en el río revuelto siempre hay alguno que quiere sacar ganancia”, manifestó Galimberti.

Galimberti expresó que “este es un momento en el que hay que tratar de lograr los mayores consensos posibles porque hay que reconocer que esta es una situación de crisis por lo que seguramente habrá algunos dolores de cabeza que habrá que afrontar por parte de quienes gobiernan y también por el pueblo. Por esto hay que sentar a la mesa a todos los que están en la arena política y tomar decisiones, con calma y sabiendo que vamos a tener que hacer algunos esfuerzos, esto es así”.

El titular del radicalismo entrerriano manifestó que “la UCR puede aportar al Gobierno contenido político a toda la problemática económica que se está viviendo en los últimos tiempos. Nosotros no estamos arrepentidos de haber integrado el frente Cambiemos, hemos conformado una alianza electoral que ha significado un avance a la situación en la que estábamos antes”.

En cuanto a la cuestión del Fondo Solidario Sojero, Galimberti afirmó que “no nos gusta perder fondos pero es necesario decir que objetivamente tanto la Provincia como los Municipios, hemos recibido más dinero de lo que originalmente estaba previsto de parte de Nación. Esto tuvo mucho que ver con la firma del Pacto Fiscal que fijó un piso en cuanto a las transferencias. Los inconvenientes se produjeron porque la medida de la eliminación del fondo sojero se hizo de un día para otro, creo que lo lógico hubiera sido dejarlo vigente hasta fin de año y eliminarlo a partir de 2019”.
Radio Maxima 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.