Nahir Galarza llegó a Paraná para cumplir con su condena en la cárcel


Luego de que la Cámara de Casación Penal ordenara el traslado de Nahir Galarza a la Unidad Penal 6 de Paraná para cumplir la condena a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en horas de la madrugada de este lunes la joven, que está a pocas horas de cumplir los 20 años, abandonó la dependencia policial de Gualeguaychú rumbo a la cárcel de mujeres de Paraná.

Una comisión policial que partió a las 4 desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú trasladó a la chica hacia la cárcel de la ciudad capital de la provincia, donde se acondicionó un pabellón para su alojamiento y se definió quienes serán las tres internas que estarán con ella.

Se trata de dos mujeres de Concepción del Uruguay y Basavilbaso, casada con dos policías de Entre Ríos, y es posible que también quede alojada junto a la funcionaria municipal y policial Griselda Bordeira, imputada en la causa narcomunicipio.

Los padres de la joven, acompañados por uno de sus abogados, llegaron al penal a las 7.45 de la mañana pero no pudieron ingresar y en la puerta principal de la Unidad Penal les informaron que se acercaran a la oficina del titular del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, quien los recibirá en su despacho. No brindaron declaraciones. En el mismo momento, la joven ingresaba a la cárcel por una puerta lateral, para evitar las cámaras de los medios de comunicación que la aguardaban sobre el frente.
En la cárcel de mujeres de Paraná, se acondicionó un pabellón para el alojamiento de cuatro internas. El mismo está en un lugar de permanente custodia y se conoció quiénes serán las compañeras de celda.

Por el pedido que no sufra ataques o situaciones de violencia, estarán formando parte de la celda de cuatro mujeres, las siguientes internas:

Dos penitenciarias oriundas de Concepción del Uruguay y Basavilbaso, casada con dos policías de Entre Ríos. Los cuatros uniformados fueron detenidos y procesados recientemente por ser considerados por el Juzgado de Concepción del Uruguay como integrantes de una banda narco que operaba en la costa del Uruguay.

También se entendió como posible, que Nahir Galarza tenga la compañía de Griselda Bordeira, la periodista y suboficial de la policía de Entre Ríos, procesada y con prisión preventiva por entender la Justicia Federal de Paraná por su relación con la banda narco liderada por Daniel 'Tavi' Celis.

Su estadía en la cárcel

“El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición”, indicaron desde el Servicio Penitenciario.

Un móvil policial es el utilizado para el traslado, con la compañía de personal policial femenino. Llegará a la capital provincial en las primeras horas de la mañana de este lunes, informó Radio Máxima.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.