Bautista Pessolani “Estamos orgullosos de representar a Entre Ríos, en la final de los juegos Evita”


El fin de semana pasado, y en la ciudad de San Salvador, Raíces Jóvenes de la ciudad de Federación, paso a la final nacional de los juegos culturales Evita. Cerca de 150 jóvenes y adultos fueron evaluados por jurados en cada disciplina, resultando seleccionados, como conjunto musical, para la última instancia nacional que se realizara del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata. En esta edición, el evento fue realizado bajo el lema identidad, “por eso elegimos el tema Mercedita, para representar a Federación, ya que su autor Sixto Ríos, nació en esta ciudad”, comento, Bautista Pessolani.   

“Estamos muy contentos, porque nosotros nos habíamos presentado solamente para vivir una experiencia, incluso nunca se nos pasó por la cabeza participar de los juegos Evita, hasta que nos invitó la directora de Cultura”, comenzó por recordar, Bautista Pessolani, a 7Paginas.

Luego, el joven músico federaense, expreso que más allá del concurso, “se podría resaltar el hecho de compartir momentos con otros músicos de la zona”, remarco.

Mercedita

Sobre la elección del tema que interpretaron, tanto en la etapa departamental como provincial, “Bauti”, explico que una de las consignas era de que se debía referir a la identidad, “y nuestro conjunto por interpretar mucho folclore de proyección, música correntina o carnavalitos, en principio pensamos que se nos complicaba la cosa, pero en seguida surgió el tema Mercedita; algo tan ligado a Federación, ya que su autor nació en esta ciudad-agregando- que para la primera instancia, al tema lo preparamos solamente en cuatro días, pero por suerte nos salió bien”, recordó.

Otro logro

En otro momento, el artista de 17 años, afirmo que “cada actuación o escenario al que subimos, es un logro más; además de hacer algo que nos encanta, así sea un gran o pequeño escenario, pero sobre todo, nos agrada mucho que la gente nos tenga en cuenta, sobre todo en este momento que estamos repuntando de un bajón”, manifestó.

Una mochila grande  

Finalmente, Bautista Pessolani, reconoció que al igual que otras oportunidades, cuando la banda subió a grandes escenarios o paso por un canal nacional, “nosotros en el momento no caemos, como en este caso que vamos a representar a la provincia de Entre Ríos, en un evento nacional, así que será una mochila grande la que llevamos, pero a la vez tranquilos y sobre todo orgullosos de tener esta posibilidad”, concluyo.   




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.