Chajari: Este sábado se inaugura un playón de básquet 3 x 3 en la estación del ferrocarril


Está ubicado al lado de la Estación Urbana. La inauguración está prevista para este sábado a las 11:30 y será encabezada por el Intendente Pedro Galimberti, quien estará acompañado del basquetbolista Rubén “colo” Wolkowyski.

Emiliano Acevedo Miño, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, expresó, “este playón de 3×3 se hizo con hormigón de acopio municipal y una parte de la mano de obra se realizó por concurso y otra fue contratada. Los trabajos que se realizaron en este espacio tienen que ver con hormigonado y llaneado del playón, colocación de jirafas y barandas, pintura de piso deportivo y parquización de la estación urbana. La inversión estimada es de unos $450.000, aproximadamente, y todos los trabajos fueron realizados con recursos municipales. Con este espacio, el propósito es enriquecer la oferta de deportes urbanos y contribuir a un espacio que se torne no solo de uso deportivo sino cómo de esparcimiento familiar”.

Asimismo, para la inauguración de este sábado, está previsto que se realice una muestra de básquet 3×3 y, dentro de esto, la ciudad tendrá la visita del “Generación Dorada” Rubén Wolkowyski, quién, además de estar para la inauguración del espacio y la premiación, estará dictando clínicas de básquet para jugadores y técnicos, y brindará una charla motivacional abierta a todo público los días viernes 19 y sábado 20 de octubre. Esta visita se enmarca, además, en el proyecto “Campus con Tu Ídolo”, el cual consiste en clínicas brindadas por deportistas y entrenadores emblemáticos en diferentes deportes, que recorren el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnico- deportiva, como así, también, en los valores del deporte.

¿Qué es el básquet 3×3?

Como su propio nombre indica, en este deporte juegan 3 jugadores contra otros 3 en una sola canasta. La superficie de juego son 15 metros de ancho por 11 metros de largo y sólo se permite un suplente por equipo. La duración del partido dura 10 minutos y si antes de que pasen ese tiempo algún equipo llega a 21 puntos gana. Cada posesión dura 12 segundos, que es la mitad que una posesión en el baloncesto normal. En cuanto a la anotación, cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas desde más lejos de la línea de triple suman 2 puntos.

Con tecnología de Blogger.