Chajarí: se inauguró la nueva iluminación pública de Av. Dr. Casillas


El acto se realizó este jueves 25 de octubre, a las 19 horas, en el Monolito a Casillas. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

Los trabajos en esta importante Avenida estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, comenzaron hace alrededor de un mes y medio y ya se concluyó la mano de ingreso a la ciudad. Del mismo modo, esta semana comenzaron los trabajos en la mano restante.

Para dar inicio al acto inaugural, hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión Vecinal del barrio Tacuabé, Gustavo Tagliapietra, quien agradeció al Municipio por las luminarias colocadas y por seguir embelleciendo esta emblemática Avenida de la ciudad. Seguidamente y para referirse a las tareas realizadas, se dirigió a los presentes el Ingeniero Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y dijo, “en esta Avenida se colocaron 40 columnas de 10 metros con tecnología LED y la inversión aproximada es de $1.500.000 solo en el tramo que estamos inaugurando. Este precio incluye pilares, conductores subterráneos, columnas, mano de obra y colocación de luminarias”.

Seguidamente, tomó la palabra el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, y dijo, “la iluminación de la Av. Dr. Casillas es un trabajo que estaba incluido dentro del proyecto de pavimentación de la Avenida pero, posteriormente, se realizó una modificación en Vialidad Nacional que llevó a que, finalmente, esto quedara fuera del proyecto”. “Tratamos de buscar financiamiento a través de la provincia y del Estado Nacional pero no se logró que nos subvencionen esta obra que es importante para el ingreso de la ciudad y, sobre todo, da seguridad a los peatones y a los vehículos. Por ello, finalmente los trabajos fueron financiados mediante el estado municipal”, manifestó el Intendente.

Para finalizar el acto, los presentes aguardaron a que se enciendan estas nuevas 40 columnas de iluminación pública que le continúan dando vida a esta zona de la ciudad. Asimismo, cabe agregar que, además del Presidente Municipal y del Secretario de Obras y Servicios Públicos, se hicieron presentes en el acto la Diputada Gabriela Lena; miembros del Honorable Concejo Deliberante local y del Gabinete Municipal; integrantes de las Comisiones Vecinales de la zona; vecinos y medios de prensa.

¿Por qué luminaria con tecnología LED?

El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos. En total el Municipio tiene compradas 860 luminarias LED y colocadas 630 en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de la colocación de luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes, permiten ahorro, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio que son las que se utilizan actualmente.

Aunque las lámparas led son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.