Chajarí será sede de un curso de gestión de los agronegocios de ganados y carne vacuna


Se trata de una actividad con cupo dirigida a graduados y no graduados con trayectoria laboral. Los interesados en obtener más información, pueden acercarse a la oficina de Producción del Municipio, que funciona en al Parque Tambor de Tacuarí, o llamar al 423096.

Este curso se estará brindando en nuestra ciudad a través de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), comenzando el viernes 3 de noviembre de 16 a 21 horas, y el sábado 4 de 8 a 13 horas. Luego se dará continuidad cada 15 días.

El curso cuenta con 4 módulos a dictarse en 40 horas reloj, divididos en dos módulos de gerenciamiento de empresas; uno de orden técnico propio de la actividad ganadera; y finalizando con un seminario de análisis de mercados, recorrida de un establecimiento modelo y un workshop integrador final.

Este “Curso de Actualización Profesional para la Gestión de los Agronegocios de Ganados y Carne Vacuna” forma parte de la extensión universitaria de la FAUBA, y está destinado a profesionales, productores, funcionarios y todo aquel que quiera incorporarse en la actividad ganadera, “que hoy tiene un futuro extraordinario por las posibilidades de los mercados internacionales que se han abierto”, según lo manifestó Daniel Torales, Coordinador Ejecutivo de la Facultad.

Esta actividad se estará brindando como complemento a los cursos de Posgrado en Agronegocios y Alimentos que cada año brinda la FAUBA en Entre Ríos, y que ya se ha desarrollado en las ciudades de Villaguay y Concordia, contando en esta última con 11 participantes de nuestra ciudad, y que se dictará en Chajarí de abril a noviembre del 2019.

El alumno que participe en el curso de ganadería accederá a descuentos especiales para realizar el posgrado el año que viene. Este posgrado es un desprendimiento de la Maestría de Agronegocios y Alimentos que se dicta en nuestra provincia para aquellos que no pueden trasladarse a Buenos Aires, con una carga horaria menor.

El mismo se brinda con estas facilidades, ya que como manifestó Torales, “consideramos que el nuevo cambio de paradigma a nivel mundial en cuanto a los agronegocios necesita la formación de técnico profesionales y productores que adquieran las habilidades y las capacidades para el efecto”.

Esta posibilidad llega a nuestra ciudad a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Chajarí, la Sociedad Rural y la FAUBA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.