Concordia: Comienza un ciclo audiovisual en el MAV dedicado a Leonardo Favio


Este viernes, el Museo de Artes Visuales (MAV) de la Municipalidad de Concordia pone en marcha un ciclo audiovisual que en su primer mes tendrá como protagonista la obra de Leonardo Favio. En el marco de las políticas de promoción y divulgación del arte que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, esta propuesta busca difundir obras de gran calidad estética y artística, con la contextualización de su relevancia cultural.

El MAV, dirigido por el artista plástico Hugo Musser, organiza este ciclo audiovisual, histórico y educativo gratuito en el que a través de grandes obras del cine propone un recorrido y un acercamiento de la historia del arte al público. Comienza este viernes 5 de octubre con la proyección de la película "Crónica de un niño solo", de Leonardo Favio, un clásico del cine argentino, que relata la historia de Polín, un niño que se encuentra a la deriva entre el reformatorio donde vive y la villa miseria de la cual proviene.

La proyección se realizará a las 21hs en la Planta Alta del Museo de Artes Visuales (Urquiza 638, frente a la Plaza 25 de Mayo), y la Profesora de Historia Jazmín Solano, brindará una breve reseña sobre la relevancia artística de esta película. Durante este primer mes del ciclo organizado por el MAV, se proyectarán películas de Leonardo Favio, uno de los más grandes directores del cine argentino, y continuará luego hasta el mes de diciembre con otros autores del cine.

Con tecnología de Blogger.