Cresto: “El Futuro Avanza premia a los que terminan construyendo las sociedades”


Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Concordia junto a la Dirección Departamental de Escuelas hizo entrega del premio “El Futuro Avanza” el cuál tiene como objetivo resaltar y distinguir a estudiantes que se destaquen por representar los valores institucionales en el compromiso, solidaridad, respeto al medio ambiente y compañerismo. Cada institución participante recibió además un árbol del Programa de Arbolado Urbano para ser plantado por la comunidad educativa.

Es el sentido de esta premiación, desde la Municipalidad local, el realizar un aporte en la construcción de una sociedad que, además de realizar la justicia e inclusión material, contribuya a desarrollar los valores que aporten a la realización espiritual de los ciudadanos en armonía y relación responsable con el ambiente que nos rodea.

Al dirigirse a los presentes el intendente Enrique Cresto recordó que la base de esta premiación está en los principios del Pacto de San Antonio de Padua “y desde ese momento nos vimos en la necesidad de reconocer a los que terminan construyendo las sociedades y que sean un ejemplo a seguir más allá de las libretas de calificaciones sino en el cuidado de la Casa Común y el pensar en el otro”.

Trayendo a memoria lo que fue la histórica inundación que afectó a Concordia ni bien asumió la Intendencia de la ciudad, Cresto destacó que “en esa circunstancia nos dimos cuenta que a la sociedad no la construyen solamente lo que ocupan cargos públicos sino entre todos porque la ayuda que recibimos fue desde distintas instituciones que nos abrieron las puertas para hacer frente a esa situación. Ahí nació la verdadera solidaridad de los concordienses”.

VALORES

“Necesitamos una sociedad con personas que piensen en el otro y eso es lo que ustedes vienen realizando. El Futuro Avanza es un reconocimiento a lo que vienen logrando, que es remarcar cuáles son los valores a los que apostamos con los que se construyen la verdadera sociedad” remarcó el intendente Cresto

Recibieron su reconocimiento más de doscientos estudiantes de secundarias, terciarios, universidades, centros de formación profesional, centros barriales del Educando en Movimiento, y del semipresencial para trabajadores/as municipales. Además cada institución recibió un árbol del Programa de Arbolado Urbano que está ejecutando la Municipalidad para que los mismos sean plantados en el lugar que la comunidad educativa elija.

COMPROMISO

Por su parte la concejala Julia Sáenz, integrante de los equipos de Educación del Municipio, destacó la implementación de dicho reconocimiento ya que mediante el mismo “se destaca, en cada una de las personas, Los valores fundamentales para la construcción de una Concordia inclusiva, responsable donde sobresalga el compromiso con el otro y el respeto por el medio ambiente

La distinción, la entrega del premio y de los árboles, “es una apuesta a visibilizar compromisos que se desarrollan diariamente, en escuelas e instituciones de toda la ciudad. Compromisos y valores que nos permiten pensar un presente y futuro donde el individualismo y la competencia no sean la medida, sino los lazos comunitarios y la valoración del medioambiente. Felicito al intendente por la iniciativa, al equipo de la Dirección Municipal de Educación por el trabajo, y a todos/as quienes hacen posible la entrega” concluyó Sáenz.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; el secretario de Deportes Marcelo Cresto; el titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Juan Grigolatto; la directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello y la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Lorena Struck; el concejal Iván Alalí; el coordinador de Eventos Matías Armanazqui, entre otras autoridades locales y provinciales, además de familiares de los alumnos reconocidos.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.