Elecciones en la UOEMC: Perkins Avallone le llevaría la delantera a Torres y Benítez


El próximo 2 de Noviembre se desarrollará la elección para ocupar el gremio Municipal de Concordia  la UOEMC. La disputa está entre Santo "Perkins" Avallone como Secretario general que  lidera la Lista Azul;  Laco Benítez  por la Lista Verde y  Maxi Torres  que ya viene con un desgaste  considerable y una serie de cuestionamientos. En este orden, el mismo dirigente de la lista Azul era  par de Torres dentro del actual gremio, pero  decidió que había trabajos que hacer  para cambiar y mejorar  dentro de dicho gremio.  En esta línea se formalizó la Lista Azul.

Santos "Perkins" Avallone estaría dando un triunfo a la Lista Azul para liderar la UOEMC – visto  que los cuestionamientos del actual dirigente  estarían haciendo una campaña de compras y ataque a la credibilidad  del popular Perkins quien no tiene controversias de ningún tipo.
Avallone, con más de veinte años de municipal, trabaja firmemente en su llegada al sindicato sin agredir ni  despotricar contra nadie, simplemente explicando que hay métodos sencillos para solucionar los problemas de los trabajadores municipales, con un poquito de sentido común y que la clave para que salgan adelante también está en escucharlos ya que  ellos son los que ven las necesidades en estos tiempos que corren,  afirmó.

Algunas de las principales propuestas definidas por Perkins. Tendremos como Prioridades:
Mantener el poder adquisitivo de los salarios en los tiempos que estamos
Incluir a los hijos de los afiliados idóneos a cubrir vacantes
Recuperar la sede sindical para salón de usos múltiples
Gestionar un predio para el esparcimiento del Afiliado
Brindar Asesoría Jurídica y contable al afiliado


La responsabilidad del Ejecutivo Municipal
Por otro lado Avallone indicó que el sindicato no está en condiciones  para recibir   1.600 afiliados. Destacó además  que hay un expediente en curso presentado al ejecutivo donde ellos tienen la facultad,  por ser  un inmueble municipal, de  tomar todas las  medidas de seguridad en caso de riesgos que puedan ocurrir el día de la elección. A este peligro debemos  agregarle el informe de obras privadas donde declara que  el setenta por ciento del edificio está clausurado por peligro de derrumbe.

Ademas, la seguridad laboral no cuenta con los requisitos técnicos. Tampoco habría habilitación de Bomberos de ninguna categoría. En este orden  la Lista Azul  pide que se trasladen las elecciones al lugar  físico donde se votó en  las últimas elecciones - Palacio Municipal - Policlínico Municipal - Obras Sanitarias de calle Entre Ríos - Taller Municipal y Asistencia Pública. Debido a que el edificio propio no cuenta con la habilitación municipal correspondiente.

También contempló sumarle  a las elecciones tres localidades del Departamento Concordia con  una urna volante donde participarían - Colonia Ayuí  - Puerto Yeruá y Los Charrúas.

Para ir finalizando, la Lista Azul liderada por Santos "Perkins" Avallone solicita al Intendente de Concordia, Enrique Cresto, que asuma la responsabilidad de trasladar estas elecciones a un lugar seguro, respetando el derecho a la seguridad de  los trabajadores y afiliados municipales. Deseo que también manifestaran la Lista  Verde, que lleva como secretario General a Laco Benítez asi lo indico al programa Radial El Avance -  que se emite por FM MEGA 91.5. de la ciudad de Concordia.
Alberto Ocampo, para 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.