Federal: La crisis uniría a los sindicatos municipales en el reclamo por aumento de salarios


Se supo que los trabajadores alineados  al Sindicato de Empleados Municipales, habrían propuesto que se inicien contactos con gremialistas de UPCN, para unificar el reclamo ante el Departamento Ejecutivo Municipal, por mejoras salariales. Harían un nuevo pedido a la administración Chapino.

Conocida la propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal, de abonar un 3 % de aumento de haberes con los sueldos del mes de octubre; los dirigentes del S.E.M., que encabeza Ariel Rodríguez, convocaron a los afiliados a una reunión que se realizó en la noche de este lunes en el edificio que la entidad tiene en Antelo e Independencia, y a la que asistieron casi medio centenar de empleados de la corporación.

Del encuentro surgió la propuesta de dialogar con los dirigentes de UPCN en el municipio, Alarcón y Demichelis, con el fin de unificar el pedido al DEM para que mejore la oferta; y también fortalecer el reclamo salarial.

En principio, aunque esto se determinará en el encuentro que puedan tener en la mañana de este martes los representantes del S.E.M. y U.P.C.N., si finalmente se produce, existiría la voluntad de aceptar la oferta del 3 % realizada por la Administración Chapino, pero extrayéndole el compromiso patronal de que progresivamente los aumentos llegarán al 9 % antes del concluir el año.

Si los dirigentes de UPCN aceptan reunirse este martes con los del Sindicato de Empleados Municipales; se convocaría para el miércoles a la noche a una asamblea intersindical, para definir cuanto se le pedirá de aumento de sueldos al DEM, y la estrategia a seguir para insistir con el reclamo. Trascendió que por parte del S.E.M. existe voluntad de agotar las conversaciones, y evitar de este modo llegar a medidas de acción directa. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.