Homenaje a la Profesora Suana Pérez Diana en la Semana de la Inclusión de la Discapacidad


Organizado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, se llevó a cabo este jueves el acto central por la “Semana de la Concientización e Inclusión de la Discapacidad” el cuál contó con la participación de distintas instituciones de nuestra ciudad y entre las autoridades presentes, el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga. En la ocasión se descubrió una placa en homenaje a la Profesora Susana Pérez Diana.

“Nuestro principal objetivo es seguir trabajando en la inclusión y la integración y lo que queremos lograr es que sea todo el año, toda la vida y no solamente en el mes de octubre” remarcó el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, agregando que “por ello es que venimos desarrollando actividades y charlas en distintos ámbitos para alcanzar el objetivo que propone el intendente Enrique Cresto, especialmente con los establecimientos educativos”.

Por su parte Ángel Gómez, coordinador del Consejo Municipal de Discapacidad y Presidente de la Asociación de Discapacitados Motrices de Concordia (ADISMOC) invitó a toda la comunidad en general a que sean parte de las distintas actividades que se han programado para el mes de octubre. Estuvieron acompañando alumnos y docentes de la Escuela N° 57 “Belgrano”, donde se realizó una charla-concientización “Articulación como Elemento de Integración” lo que “nos pone muy contentos y esperamos poder seguir con otras instituciones educativas de la ciudad” subrayó.

Estuvieron presentes durante las actividades la esposa del intendente Cresto, Leticia Ponzinibbio; la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit; el director de Políticas las Infancia y la Familia Miguel Gallo; la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi; el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, quien mantuvo reuniones con distintos funcionarios del gobierno local con el fin de interiorizarse sobre las políticas que impulsa el Intendente Enrique Cresto y fortalecer los vínculos institucionales entre ambos municipios.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue el descubrimiento de una placa en la Plaza 25 de Mayo en homenaje a la Profesora Susana Pérez Diana “por su cálido y generoso aporte a las personas con discapacidad”.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES

Las actividades enmarcadas en la “Semana de la Concientización e Inclusión de la Discapacidad” continúan este 19 de octubre, desde las 10 de la mañana, en la Peatonal del Bicentenario, “Jornada de Concientización y difusión” con exposición y actividades de las Instituciones que componen el Consejo Municipal de Discapacidad.

El 25 de octubre, en el Salón de Actos de CAFESG, charla-conferencia  “Mas Empatía Mas Inclusión”, a cargo de Fernando Andrés Regner y charla-capacitación sobre Asesoramiento Jurídico y Legal referente a  la Discapacidad. Comienzan a las 17 horas.

Los días 26 y 27 de octubre, también en las instalaciones de CAFESG,  serán las “Jornadas de Formación: Juego y Recreación- Cooperadora Escuela Integral N° 2 y Equipo de Estimulación Temprana.  En los siguientes horarios: viernes de 14:00a 19.00 y sábado 9:00 a 18:00 hs.

BÁSQUET ADAPTADO, BARRILETEADA Y MÁS

El día 27 de octubre también, pero en el Club Ferrocarril, desde las 09:30 horas, Torneo de Básquet Adaptado- Liga Nacional A, con la participación de la Asociación de Discapacitados Motrices de Concordia (ADISMOC); CILSA B y la Municipalidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, con ADIAR (Asociación de Discapacidad Argentina).

Por último el 28 de octubre, en la Costanera de nuestra ciudad, se realizará una barrileteada, a partir de las 15 horas, T.E.A. Ley 27.043. Además se realizará una campaña de concientización y difusión en lugares públicos de nuestra ciudad con entrega de folletos.

El 30 de octubre, en el Colegio Bilingüe San Antonio (Etchevere 18), desde las 8:30 horas, habrá charlas-concientización “Articulación como Elemento de Integración”, con alumnos de la institución.

Con tecnología de Blogger.