Marcelo Flores: “El Cruce de Salto Grande, va en camino de ser la maratón de reyes, pero en aventura”


Ya está todo listo para que este fin de semana se corra una de las pruebas de aventura más importante de la provincia de Entre Ríos. El Cruce de Salto Grande, que en su escala registra un nuevo record. Marcelo Cresto, confirmo que serán casi 2.000 los competidores, y sostuvo que este evento deportivo, también fomenta el turismo.

En dialogo con 7Paginas, Marcelo Flores, recordó que en el año 2013, arranco con la primera edición del Cruce de Salto Grande, “una carrera que nos costó mucho, y hoy en esta sexta edición con un nuevo record de participantes, porque casi 2.000 competidores van a estar corriendo este fin de semana”, señalo.   

Y enseguida acoto, que se trata de una competencia, “muy distinta a las que estamos acostumbrados a ver en Concordia, y sobre todo quizás ningún otro evento deportivo convoca a tanta gente que llega a nuestra ciudad, para ocupar varios de los alojamientos, que en esta época del año están como en temporada baja, así que con nuestro humilde trabajo, logramos que al menos este fin de semana varios emprendimientos hoteleros estén ocupados-añadiendo- que desde marzo que nos venimos reuniendo con ese sector, y lo único que le pedimos es que no nos cobren caro, y de ahí es que logramos una tarifa bastante accesible”, comento.

Luego, Flores, indico, que todo comenzara este próximo viernes en zona del hotel Ayuí, cuando lleguen los primeros atletas al campamento, que además, podrá disfrutar de las charlas técnicas, los recitales en vivo, y particularmente del agua termal, “así que serán dos días de exámenes para asegurarnos el 2019, ya que siempre trabajamos con ese objetivo, y es gran parte del buen resultado que hemos logrado”, remarco.

Sobre el apoyo recibido, el máximo organizador de la sexta edición del cruce del lago, dijo que para este año se han sumado nuevas empresas como el caso de Massisa Argentina, y otras de renombre “pero también la gente del Emcontur, y obviamente la municipalidad de Concordia, y el propio intendente Enrique Cresto, con quien soñamos  muchos años con esto”, subrayo.

“Si bien la maratón de reyes no tiene comparación en toda la Mesopotamia, el cruce de Salto Grande, va en camino en ser la de reyes pero en aventura, y esto pasa porque también es un fenómeno que se da con esta prueba”, destaco.

Finalmente, Marcelo Flores, considero que la buena atención jugo muy a favor para lograr este éxito,  “pero principalmente la pasión que le ponemos para organizar esto,  así que la clave está en eso”, término diciendo.  

     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.