Operativo Sapucay: detuvieron en Corrientes al ex intendente "Juancho" Faraone


Fue jefe comunal de la localidad correntina de Empedrado durante los '90. Estaría vinculado a la megacausa que investiga el narcotráfico en la ciudad de Itatí. 

Por orden de la justicia federal, este viernes la Gendarmería Nacional realizó seis allanamientos tanto en la capital como en otras localidades del interior de la provincia de Corrientes. Como saldo un ex intendente fue detenido vinculado con el "Operativo Sapucay", que investiga el narcotráfico en la ciudad de Itatí.

El jefe del operativo aseguró a Radio Sudamericana que una de las personas apresadas es el ex intendente de Empedrado, Juan Manuel "Juancho" Faraone, quien fue jefe comunal de la ciudad entre 1991 y 1997, pero que llevaba ya varios años alejado de la política.

Uno de los operativos fue realizado sobre calle España al 1000, en el centro de la capital correntina. En tanto que otro fue en la zona del cruce de la Avenida Maipú con Altagracia, donde vivía Faraone.

Las órdenes de allanamiento y pedidos de detención fueron expedidos por el juez federal Sergio Torres y están vinculadas al "Operativo Sapucay" que investiga el narcotráfico en la localidad de Itatí que volvió a impulsarse tras la detención de "Morenita" Marín la semana pasada. Por el momento se desconoce la identidad de las otras personas detenidas.

El "Operativo Sapucay" es el resultado de una larga investigación que llevó más de tres años, con lazos entre villas de la Capital Federal, narcos del Gran Buenos Aires y Rosario, y por la que están detenidos el ex intendente de Itatí, Roger Terán, y su ex vice, Fabio Aquino.

¿Quién es Juan Manuel "Juancho" Faraone?

Desde joven militó en política. En un principio perteneció al Partido Liberal pero luego pasó a las filas del Partido Nuevo.

En 1991 asumió como intendente de Empedrado, cargo que ocupó hasta 1997.

Faraone tomó notoriedad mundial allá por 1996 cuando el controvertido líder espiritual, el religioso coreano Sun Myung Moon, visitó la provincia de Corrientes prometiendo millonarias inversiones.

Según recuerdan medios locales, mientras el reverendo –fundador del movimiento para la Unificación del Cristianismo– estaba en Paso de la Patria, Faraone lo visitó y le entregó un ramo de flores.

Faraone llevaba varios años alejado de la vida política aunque tuvo tuvo algunos intentos de volver al ruedo durante 2013. Sin éxito. En los últimos años se dedicó entonces al comercio y fue el presidente del Mercado Central de la ciudad de Fontana, Chaco.

El año pasado su nombre volvió tomar notoriedad cuando fue asaltado en su propia vivienda.


Con tecnología de Blogger.