Se lanzó oficialmente la Maratón del Becario


“Ya es la Maratón de la provincia de Entre Ríos”, resaltó la titular del Instituto Becario, Claudia Gieco. Destacó también la “fuerte participación de jóvenes, pero también de gente grande”. La prueba atlética se correrá este sábado 6 de octubre a las 14:30; hay tres mil personas inscriptas

“El viernes cerramos las inscripciones, con tres mil participantes”, remarcó Gieco y apuntó: “Queremos que cada vez sea mayor. Ya no la vemos como la maratón del Becario, sino como la maratón de la provincia de Entre Ríos”.

Luego comentó que este año “hay muy fuerte participación de jóvenes, pero también de gente grande” y sostuvo que también “hay una participación de gente del Fidanza, del Copnaf, de Discapacidad”. Según apuntó, eso hará que la Maratón “vaya creciendo y marcando otro perfil”.

La carrera será este sábado 6 de octubre y arrancará a las 14:30 “con un horario que se respeta”, afirmó la funcionaria. Y remarcó: “Puntual porque no esperamos a nadie”. El recorrido será por Alameda de la Federación, Corrientes, Mitre, el Parque Urquiza, expresó. Pidió a los paranaenses que “acompañen, que salgan”.

Además comentó: “Estamos citando para las 13:30 y 14 habrá precalentamiento. Los kit se entregan el viernes en la sala de convenciones del hotel Maran. Y para las delegaciones del interior, la entrega será el mismo sábado a partir de las 9 frente al monumento a Urquiza”.

“Quien quiera participar puede ir a la plaza cerrada. Habrá stands, música en vivo, premios. Los esperamos a todos”, comentó.

Gieco señaló también que la Maratón “es totalmente solidaria” y si bien no tiene costo de inscripción, se pide una colaboración a los corredores “con materiales de estudio para los chicos”. En ese sentido precisó que “los útiles que llevan es para chicos humildes de distintos barrios donde el Becario está dando clases de apoyo de matemática y lecto-escritura, para que ellos puedan acceder a una beca y no llevarse materias”. Recordó que “el Becario otorga becas al mérito, y para acceder a ellas los chicos no deben llevarse materias, si no las pierden”.

Por último, en diálogo con esta Agencia, subrayó: “Queremos que los jóvenes entrerrianos tengan terminalidad, que no queden en el camino. Es bueno que la sociedad contribuya con esto, los chicos entrerrianos puedan terminar la escuela y luego puedan seguir un nivel superior”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.