Gastronomía, carnaval, citricultura, lago, termas, Lo mejor de la región de Salto Grande en la FIT 2018
Finalizó exitosamente para la región, una nueva edición de
la Feria Internacional de Turismo, que se realizó en el predio de la Sociedad
Rural de Palermo. Con un stand propio y una interacción importante con el
público asistente, la gastronomía, el carnaval, la citricultura, las termas, el
lago y lo mejor de la región de Salto Grande, su gente, fueron la vidriera ante
las miles de personas y profesionales del sector de todo el continente, que se
dieron cita en la FIT 2018.
En un trabajo en conjunto de integración regional para el
desarrollo, que define a la gestión del intendente Enrique Cresto desde el
primer día que asumió la Intendencia, y que se ve reflejado en distintos
proyectos, con el aeropuerto internacional como gran objetivo en marcha, las
propuestas turísticas de la región se unifican y amalgaman promocionando sus
atractivos. Así, Concordia y Federación junto a la Comisión Técnica Mixta de
Salto Grande marcaron una fuerte presencia, en la FIT.
Jacinto Echandía, ex MasterChef deleitó con platos
elaborados con productos típicos, mientras que Agustina Blumhagen, Reina de la
Fiesta Nacional de la Citricultura y María Paula Aranda, Reina de la Fiesta
Nacional del Lago, junto a los equipos de trabajo de la Secretaría de Gobierno
y Turismo de nuestra ciudad y de la Secretaría de Turismo de Federación
invitaban a la gente a que sea la región el próximo destino a visitar.
“Es increíble la asistencia que tenemos al stand, es una FIT
distinta, donde se nota que la gastronomía entrerriana los atrae” señalaba
Jacinto, mientras preparaba platos regionales donde sobresalían el citrus, el
arándano además del pollo, cerdo y el arroz, entre otros. “Son productos
emblemas y no podían estar ausentes en esta gran feria que estanos viviendo”.
La presencia de Echandía se repartió entre el stand de Salto
Grande y el de la Provincia de Entre Ríos y la región del Litoral. “Invitamos a
todos a que vayan a nuestro Litoral. Hoy la tendencia en turismo marca que no
hay individualismo y que en nuestra zona se esté trabajando de esta manera, es
importantísimo”.
“Para nosotros es un honor muy grande estar promocionando a
la región de Salto Grande, tenemos muchas cosas en común y despierta mucho
interés en la gente que se acerca a preguntar. Primero por las fiestas que
representamos y después por los atractivos de nuestras ciudades” remarcaron
tanto Agustina como María Paula.
Una de las propuestas que más llamó la atención a quiénes
pasaban por el stand fue el de participar en una trivia donde quiénes
respondían preguntas sobre la región de Salto Grande, se llevaban parte del
merchandising promocional, previo a pasar por la parte de la cocina donde se
deleitaron con los platos preparados en el momento.
No hay comentarios.