Atacaron contra la cooperativa de pescadores, del sur de Concordia


Una nota enviada a 7Paginas, da cuenta que desconocidos hundieron tres botes de pescadores que integran la cooperativa de Benito Legeren y la Asociación de pescadores de la zona Sur de Concordia. Con el titulo “Necesitamos de la solidaridad de todos”, denuncian que el origen de estos hechos tienen que ver porque hay personas que están en contra de este tipo de trabajo corporativo.

Como sabrán el sábado por la noche desde la Cooperativa de Benito Legeren y La Asociación de pescadores de la Zona Sur realizamos la Segunda fiesta de los pescadores artesanales.

Quisiéramos en este momento compartir todo lo hermoso que sucedió ese día, pero lamentablemente nos jugaron una mala pasada.

El sábado por la mañana amanecimos con la noticia de que faltaban en el río los botes de tres compañeros de nuestra organización.

Entonces, en plenas tareas organizativas acordamos seguir trabajando para que la fiesta salga lo mejor posible y disfrutar de esto que venimos preparando hace tanto tiempo.

Y lo pudimos hacer porque sabemos que no estamos solos y confiamos en la capacidad de la organización y la solidaridad de todos.

Estamos en condiciones de afirmar que no se trató de un robo, hay datos concretos que dan cuenta  que los botes fueron hundidos intencionalmente.

Por el contexto en que sucede y por la metodología utilizada no podemos entender esto sino como un ataque a la organización popular y como un intento por empañar nuestra celebración y nuestros reclamos.

El bote para un pescador es la principal herramienta de trabajo, cada día que pasa es un día que no se va al río y la familia no tiene el mango para la olla.

Por eso nos estamos dando distintas estrategias para lograr que los compañeros puedan fabricar sus botes nuevamente lo más rápido posible y recurrimos a solidaridad de todos quienes puedan colaborar para juntar los fondos necesarios.

Nos pegaron del modo más canalla en que se puede pegar, pero no vamos a bajar los brazos.

Si tocan a uno nos tocan a todos, Vías de Contacto para hacer aportes:  Tel: 3454063450 Correo electrónico: coop.pescadoresbenitolegeren@gmail.com MTE Rural Concordia Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legeren

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.