Cresto impulsa junto a los sindicatos la reforma integral del escalafón municipal


El Intendente Enrique Cresto a través de un decreto convocó a conformar la Comisión de Revisión, Análisis y Propuesta de reformas del Escalafón de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Concordia. Se trata de una necesidad que las entidades gremiales venían planteando desde hace muchos años, y que el Presidente Municipal impulsa con el objetivo de jerarquizar el Empleo Público. La Comisión estará integrada por representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de los Sindicatos.

La actual Ordenanza del Escalafón Municipal data del año 1949, y si bien durante todas estas décadas se han ido introduciendo reformas a la misma, estas se hicieron a través de ordenanzas complementarias modificando ítems específicos. A su vez, desde los sindicatos han planteado en diferentes oportunidades la necesidad de reformar el Escalafón. Atendiendo a estas situaciones, y entendiendo que es necesario comenzar a delinear la reforma del Escalafón Municipal, el Presidente Municipal firmó el Decreto Nº 1637/2018 conformando la "Comisión Ad-hoc de Revisión, Análisis y Propuesta de reformas del Escalafón de Empleados y Obreros Municipales de la Municipalidad de Concordia Ordenanza Nº 11.275/1949 y modificaciones".

Desde su sanción, hace ya casi 70 años, "han surgido nuevos derechos de los trabajadores, muchos han sido incorporados a través de diferentes ordenanzas modificatorias, y otros deben ser incorporados. Pero además es necesario contar con una única Ordenanza, que en forma ordenada contenga todas las modificaciones que se han incorporado, que permita una mejor visualización del régimen en sí, y que actualice la normativa jerarquizando el empleo municipal, lo que redundará en garantizar un mejor funcionamiento de la Administración Pública, mejores servicios y más beneficios para toda la ciudad", dijo el Intendente.

El Decreto de conformación de la Comisión de Revisión, Análisis y Propuesta de Reforma del Escalafón Municipal estará integrado por representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, de Recursos Humanos y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, además de todos los gremios con representatividad en el Municipio. "El objetivo es ajustar la normativa para ampliar y respetar los derechos adquiridos y tender a una correcta ejecución de una política de recursos humanos dentro del Municipio", subrayó Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.