El intendente Galimberti será distinguido como líder para el desarrollo


El Presidente Municipal de Chajarí será reconocido con la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”. El acto se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a las 19 hs. en Concordia.

                  
El Intendente Pedro Galimberti será reconocido con la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por el Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom. Se trata de la edición Nº 17 y la ceremonia se llevará a cabo en el Salón C del Centro de Convenciones de Concordia (Entre Ríos), sito en Boulevard San Lorenzo y Prospero Bovino.

La distinción con la cual será honrado el Presidente Municipal de Chajarí, se otorga a aquellos representantes de los gobiernos, ya sean legisladores, empresarios y profesionales, en el marco del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales – Relacionar. Asimismo, este reconocimiento será brindado al Intendente Pedro Galimberti debido a su destacada trayectoria y enfoque innovador en sus acciones como aportes al bienestar de la comunidad de la ciudad de Chajarí.

El programa, que fue declarado de Interés Parlamentario por el Senado de la Nación, propone partir de una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países. La propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Reconocimiento “Gobernador Enrique Tomás Cresto”

Este reconocimiento, que lleva el nombre del ex Gobernador entrerriano, se instituyó hace 16 años y forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales. Es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

El ex Gobernador fue especialmente reconocido debido a su labor para la educación, la producción y las economías regionales. Así también su templanza y virtudes lo llevaron a ser reconocido como uno de los pocos gobernadores que tenía un proyecto para desarrollar y que no pudo terminarlo ya que sufrió el Golpe de Estado de 1976. Esta distinción sigue tan vigente como desde el primer día porque el objetivo es revalorizar el trabajo, el compromiso y la entrega.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.