Promueve el cultivo de peces y la enseñanza obligatoria sobre la prevención a las drogas


Unánime apoyo a dos proyectos, de leyes del senador Miguel Piana. Uno promueve la producción acuícola y el otro, la enseñanza sobre la prevención y consumo indebido de drogas

Dos iniciativas legislativas, presentadas por el senador provincial Miguel Piana (Federación-Cambiemos), fueron aprobadas por unanimidad en la última sesión de la Cámara Alta entrerriana.

Desde este miércoles, cuentan con media sanción dos proyectos de leyes. Uno promueve, fomenta y regula la producción acuícola en la provincia de Entre Ríos y el otro, que se incorpore en todos los niveles educativos la prevención sobre adicciones y consumo indebido de drogas.

Las propuestas de Piana, contaron con el voto favorable de todos los senadores, tanto del Bloque Cambiemos como el del oficialismo, por lo que fue girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Respecto al de acuicultura, proyecto que fue analizado en la Comisión de Producción de la Cámara Alta y aprobada este miércoles, tiene por finalidad –destacó Piana en su exposición—que se fomente esta actividad en la provincia por el alto potencial que tiene en la región el cultivo de peces.

“De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la acuicultura es una actividad socio-productiva y comercial en crecimiento en casi todas las provincias, por eso creemos necesario que esta provincia cuente con una ley que fomente y promocione esta actividad. Que, además, va a permitir el desarrollo de pequeños y medianos productores”, recordó Piana.

Asimismo, destacó sobre “los beneficios derivados de esta actividad permitirán el fortalecimiento de redes de consumo local, aumento del empleo y acceso a otras fuentes de alimentos, pero también permitirá el aprovechamiento de lagunas, que hoy están destinadas a riego o para provisión de agua de ganado o para campos de arroz”.

ADICCIONES

La otra iniciativa legislativa de Piana, que contó con el voto de todos los senadores fue la que propone que en las escuelas se implemente, en forma obligatoria, la prevención sobre adicciones y consumo indebido de drogas.

El proyecto, hoy con media sanción, establece que en todas las escuelas de la provincia se implemente, en los lineamientos curriculares, la prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas.

Por esa razón, se pide incorporar al artículo 11 de la Ley Nº 9890, “la prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas”. En los fundamentos, el senador por el departamento Federación, señaló sobre la importancia de que, en todas las escuelas de la provincia, se trate esta temática.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.