En Concordia, Ya está en marcha, Unidad Ciudadana


Numerosas agrupaciones del campo popular, dirigentes gremiales y políticos, pusieron en marcha esta noche, Unidad Ciudadana en la ciudad de Concordia. El llamado, fue a construir una alternativa de participación, que vaya más allá del Peronismo, bajo la conducción de Cristina Fernández.

La sede de ATE, fue el lugar elegido, para que las más de veinte agrupaciones del Campo popular, dirigentes gremiales y políticos, reconocieran a Cristina Fernández, como la conductora natural de este especio.

La reunión, estuvo encabezada por el ex gobernador Sergio Urribarri, el ex intendente de Concordia Hernán Orduna, el dirigente kirchnerista Marcelo Cresto, la referente del partido Humanista Bernardita Zalisñak, y por la CTA Miguel Pelandino, entre otros.

Previo a la rueda de oradores, se leyó una nota de adhesión del intendente Enrique Cresto, quien apoyo desde su militancia política y menciono que compromisos contraídos con anterioridad se le hacia imposible asistir, y que en su representación, lo hacían Marcelo Cresto, y la concejal Julia Sáenz.

Hernán Orduna

“El documento, que se firmo en el acto de Néstor, plasmo dos cosas; que nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner, y que nuestro adversario en Mauricio Macri, la alianza Cambiemos y el modelo neoliberal, asi que esa es la cuestión central que nos moviliza; las cuestiones internas y demás, es otra cosa, y hoy la idea es conformar Unidad Ciudadana en Concordia, para empezar a conversar de la realidad política y social, porque muchos compañeros la están pasando muy mal, y nuestro deber como hermanos es estar ahí para ayudarlos”, expreso, Orduna, quien además, comento que luego de esta reunión, “aremos lo mismo es otras ciudades; para que dentro de un mes, conformar la mesa de Unidad Ciudadana, en la provincia de Entre Ríos”. 

Marcelo Cresto

“Desde el 10 de diciembre del 2015; distintos referentes que estamos al frente de algunas agrupaciones, venimos trabajando por esto; buscando de alguna manera este horizonte, o espacio, el que antes era ocupado por algunos dirigentes que se golpeaban el pecho de que eran kirchneristas y después abandonaron nuestras banderas, y hoy somos nosotros los que venimos a levantarlas”, remarco, cuando también hablo de las reivindicaciones que enamoraron al pueblo Peronista.

“El hambre de nuestros compañeros tiene que ser el motor para ganar las calles para terminar de ser un espacio solido, sobre todo porque si las elecciones son en abril tenemos que apretar el acelerador”.

Sergio Urribarri

“Esto no empieza y termina con un acto, porque el objetivo de tener Unidad Ciudadana en Concordia, es generar todo tipo de actividades que vallan apuntando a la demanda que hay hoy en la sociedad, donde el hambre es sin lugar a dudas el mas importante, pero también esta la situación que atraviesan los productores de la zona, es decir una agenda bien amplia que abarque todas las temáticas y todos los sectores, y que recorra todas”.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.