Este martes: Villa Zorraquin celebrara los 100 años de su fundación


El Concejal Alberto Zadoyko, habló con 7Paginas, acerca de las actividades conmemorativas del 100° Aniversario de Villa Zorraquin que se llevan a cabo, al respecto se refirió a este martes 27 de Noviembre (1918- 2018) y comentó que a las 09:00 horas se hará el Acto Central en plaza 27 de Noviembre sita en Perú y Av. Vuelta de Obligado. Organiza Comisión del Centenario.

A las 11:00 horas Inauguración de las obras de remodelación del edificio de la “Delegación Municipal Villa Zorraquin” corte de cintas y descubrimiento de placas y a las 11:30 horas Inauguración de Monolito y descubrimiento de placa en Homenaje del Pueblo de Villa Zorraquin a Felipa Raquel Morales (Hermana Clara), lugar donde se depositarán los restos de la extinta, previsto por ordenanza Nº35974/16. Estos últimos organizados en las Oficinas Municipales de calle Nuestra Señora del Luján y Nogoyá.


“Estas obras son gracias a una decisión política del Presidente Municipal Enrique Cresto de avanzar juntos en la descentralización de lugares alejados como es el nuestro. Villa Zorraquin un lugar único, para sentirlo y vivirlo plenamente. Este paso, es una forma de recuperar un espacio histórico con obras y servicios para la gente”.


“luego el edil recordó que por su autoría al comienzo del año el Concejo Deliberante declaró por unanimidad de interés Municipal y Cultural todos los actos que se desarrollen en este sentido.


Y reeflexionó, que la fecha, “es principalmente el homenaje a la designación del Dr. Esteban Zorraquin, pero,  es oportuno para reconocer el trabajo de muchos hombres y mujeres que dejaron su huella en el barrio con el paso del tiempo”.



“Es un lugar de trabajo y de oportunidades en la producción del citrus, arándano, la madera y el turismo”.



Y agregó, que para cerrar lo previsto en la jornada se invita para las 20:00 horas a la Misa de Acción de Gracias por el centenario de Villa Zorraquin, organizada por la Parroquia San Cayetano sita en calles Chile y Av. Vuelta de Obligado.



“Será un honor contar con la presencia de los vecinos, las instituciones y poder compartir este momento de trascendental importancia para toda la comunidad”, finalizó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.