Fuerte mensaje de unidad en las celebraciones del Día del Militante en Concordia


Con diversas actividades a lo largo de todo el 17 de noviembre, el peronismo concordiense conmemoró el Día del Militante. El intendente Enrique Cresto participó de los actos y resaltó la importancia de "construir entre todos la unidad del peronismo, para poner en marcha las políticas que necesita el país para salir adelante". En este sentido, Cresto felicitó "a los compañeros que realizaron actividades durante todo el día, aunque el clima no acompañó mucho, eso es un ejemplo de compromiso y militancia".

Por la mañana del sábado, en el Cementerio se realizó el traslado de los restos de Carlos "Colorado" Gonzalez, quien fuera Secretario General del Sindicato de la Fruta, al panteón de la CGT, en una actividad organizada por la CGT Regional Concordia junto al PJ local. Por la tarde, se realizó la Maratón del Militante, desde la Unidad Básica 1° (en zona del hospital Heras) hasta la Unidad Básica 2° (en zona del Parque Ferré), y por la noche se realizó un encuentro y peña de homenaje a los militantes en la sede del PJ Concordia, Güemes 317.

"Quiero felicitar a los compañeros que realizaron distintas actividades a lo largo de todo el día, pese a que el clima no acompañó mucho, pero los compañeros  sostuvieron las banderas de la militancia recordando nuestra historia y redoblando el sentido de pertenencia al movimiento político popular más importante de la historia argentina", expresó el Intendente Cresto durante un acto que se realizó en la noche del sábado en la sede del PJ Concordia, donde se entregaron distinciones a históricos militantes del peronismo local.

"Hoy recordamos el regreso de Perón a la Argentina previo a su tercer mandato como Presidente, resultado de la lucha y la militancia de miles de compañeros en todo el país", señaló Cresto, quien participó de las actividades "como un militante, como un compañero peronista más", según señaló él mismo. "El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia siempre se caracterizó por mantener viva la llama, por adoctrinar y enseñarle a los jóvenes la historia y los logros del peronismo", valoró.

Y en este sentido observó que "es un momento difícil de la Argentina, nosotros desde Concordia estamos tratando de que las malas decisiones de la macro economía no afecten tanto a los concordienses, haciendo un gran esfuerzo desde la gestión municipal, por eso es importante la construcción de la unidad de todos los compañeros, entre todos los sectores del peronismo", convocó.

De las distintas actividades realizadas participaron el Presidente del Consejo Departamental del PJ Juan Carlos Cresto, el viceintendente Armando Gay, el presidente de CAFESG Walter Doronzoro, el vocal del Consejo General de Educación Gastón Etchepare, el Secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto, el ex legislador nacional Augusto Alasino, el titular del Sindicato Luz y Fuerza Walter Corrado, la concejal Irma Bergalio, el dirigente de la CGT Oscar Domingo Ava, los concejeros del PJ Lía Solis y Nino Castellano, la Directora Departamental de Educación Griselda Di Lello, entre muchos otros dirigentes gremiales, funcionarios municipales y provinciales, vecinalistas y militantes de distintas agrupaciones del peronismo concordiense.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.