Inauguraron una plazoleta donde nació Chajari


La inauguración de la puesta en valor de este espacio que se ubica en el cantero central de Avenida 9 de Julio y calle José Iglesias.

En el último tiempo el Municipio llevó a delante tareas de refacción en esta plazoleta que fue inaugurada en 1876. Este lugar tuvo reparaciones unos años posteriores y, ahora, con la senda peatonal que abarca la Avenida 9 de Julio casi en su totalidad, se decidió darle énfasis para que los ciudadanos conozcan su significado. Cerca de este sitio se fundó la Estancia Santa Rosa, el primer Centro Cívico y la primera escuela, lo que hace que ese sea el punto inicial de la formación de la ciudad.

En la ocasión, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, manifestó: “Hoy estamos inaugurando la pequeña pero importante remodelación en este este lugar que es simbólico para la ciudad de Chajarí. Dentro de la función que nos toca, hay que tratar de fortalecer nuestros vínculos históricos y tratar de tenerlos presente en el día a día y en el desarrollo de la comunidad. Es necesario ver que se está intentando venir hacia este norte que estuvo olvidado, no importan las circunstancias. Este lugar es donde nació la ciudad y, más allá de los cambios que se van produciendo, es importante que lo tengamos presente. Hemos llegado con cloacas en algún sector de aquí donde no había, hemos llegado con la bicisenda que atraviesa la Avenida 9 de Julio casi en su totalidad, estamos llegando también con la iluminación de esta senda y, por supuesto, aspiramos a que el pavimento que ha llegado en principio hasta la Avenida 25 de Mayo se extienda un poco más hacia el norte. Invitamos a los vecinos a que nos ayuden a cuidar este espacio. Lo más fácil es colocar el cemento, lo más difícil es lograr ciudadanía. Los objetivos dentro de una comunidad siempre son de todos”. Asimismo, la profesora Daniela Zanandrea y la vecina Roxana Vacari manifestaron unas palabras alusivas a la fecha.

Cabe remarcar que la intervención de este lugar consistió en unos bancos para que la gente se siente y disfrute del espacio. También, se marcó con una línea horizontal el sentido del norte de la ciudad con unos muros que van creciendo simbolizando la prosperidad del pueblo chajariense. “Arranca en el suelo con la palabra Villa Libertad, se eleva con el escudo de la ciudad y termina en el mástil con nuestra bandera”, expresó la Arquitecta Marcela Beber, parte del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí. Del mismo modo añadió que se colocaron cestos de residuos y bancos, y se hicieron tareas de iluminación y parquización.

Con tecnología de Blogger.