Jornada de talleres "Noviazgo sin violencia" en Federación


Fue en el marco del mes Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La misma se realizó desde la Coordinación de Políticas de Familia y Género en conjunto con la Coordinación de Políticas Juveniles de la zona de Salto Grande del Gobierno de la Provincia, y por las gestiones que  hizo la Concejala Justicialista de la Ciudad de Federación  María Tinte.

Al respecto, la Dra. María Ester Tinte, le dijo a 7Paginas, “estuvimos con los alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, la escuela Isidro Tonello, y  en la escuela Pascual Pringles de esta ciudad; en la cual mediante juego de roles charlamos y debatimos con los jóvenes sobre esta problemática que los afecta”, indico.

Luego, la edil del PJ federaense, remarco que “es importante brindar estas herramientas, para que no confundan el maltrato con simples arranques del momento, ya que encuestas nacionales afirman que el 40% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años, y el 80% de mujeres víctimas de violencia, afirman que arranco desde el noviazgo”, advirtió, al tiempo de alertar a jóvenes y adultos, que “si son víctima o conocen de algún caso, que no se queden calladas”, apunto, Tinte.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.